miércoles, 5 de junio de 2013




Pia Gazzola expone en Yvory  Press de Madrid



Inauguración: 6 de junio de 2013 de 19:30 a 21:00 h 
Lugar: Ivorypress Space c/ Comandante Zorita, 48 (Madrid) 
Exposición: Del 7 de junio al 6 de julio de 2013



Obra de Gazzola

L.M.A.

Pia Gazzola inaugura hoy la exposición segni di segni, en Ivorypress Bookshop. La muestra incluye veinte láminas en las que la artista italiana reinterpreta la viveza y el movimiento de elementos presentes en la naturaleza como el árbol, el arbusto, la planta, la rama y la hoja. Estos seres orgánicos se convierten, a su vez, en instrumentos para la creación de las propias obras. 

Para plasmar sobre el papel la agitación de diversos tipos de vegetación, Pia Gazzola entinta las puntas de las hojas o extremidades de estas plantas y realiza trazos, manchas y configuraciones que responden a la flexibilidad de las fibras vegetales en la brisa o el viento. De esta manera, su obra proporciona un repertorio de “las maneras de moverse, de bailar o de escribir de algunas especies vegetales comunes y próximas”, tal y como lo describe el arquitecto y artista Juan Navarro Baldeweg en la introducción de la obra.

Las piezas que forman parte de segni di segni —que estarán expuestas en Ivorypress Bookshop hasta el 6 de julio—, ilustran de un modo literal la metáfora de la naturaleza como libro, dando lugar a nuevas páginas con un mensaje más sencillo y neutral. Pia Gazzola cumple este objetivo al haber realizado un trabajo “sin manos”, en el que no hay ninguna expresión corporal interpuesta, sino un transporte directo e inmediato de una movilidad al papel.

Las láminas que conforman la exposición segni di segni están reunidas en una publicación que lleva el mismo título. Además de estas obras, también estarán expuestos los libros de artista Carnac 4000 aC – Carnac 2011 dC (2011) y Appunti d'inverno (2011).

Pia Gazzola vive y trabaja en Valpolicella, en el campo cerca de la ciudad de Verona, aunque residió durante varias décadas en Viena, periodo en el que inició diversas investigaciones artísticas. Desde finales de los años ochenta ha expuesto sus trabajos en galerías, museos y centros de arte, tanto de su Italia natal como de otros países en Europa. También ha publicado diversos títulos como el proyecto Capire al volo en la editorial Mazotta de Milán.


  

No hay comentarios: