martes, 4 de junio de 2013





 






TESOROS NATURALES DEL MUNDO
Un maravilloso viaje por el patrimonio natural de la UNESCO

  • Un libro que reúne los paisajes naturales más espectaculares del mundo declarados Patrimonio Natural de la UNESCO.
  • Con fotografías de los mejores fotógrafos de naturaleza nacionales e internacionales.

L.M.A.

El Gran Cañón del Colorado, el Teide, la gran barrera de coral australiana o los bosques de la Amazonía tienen algo en común: todos son lugares protegidos por la UNESCO y forman parte del “exclusivo club” de paisajes espectaculares que han merecido el reconocimiento especial de las Naciones Unidas como “Patrimonio Natural Mundial”. La lista está formada por 188 lugares en todo el mundo que poseen un valor universal excepcional, y que van desde atolones coralinos en el Índico, hasta los “santuarios” en los que vive el Panda gigante en China, pasando por los volcanes de Kamchatka, las Islas Galápagos, los fiordos noruegos  o nuestro Parque Nacional del Teide. 


Lunwerg acaba de publicar “Tesoros Naturales del Mundo”, un libro ilustrado de gran formato que nos invita a un espectacular “viaje” por algunos de estos paisajes excepcionales a través de la cámara de los mejores fotógrafos del mundo. Los autores, Pedro Molina y Ana Belén Berrocal, han seleccionado entre las grandes maravillas naturales, desde el Gran Cañón del Colorado hasta las Islas Galápagos, pasando por los glaciares de Argentina y los picos más altos del Nepal. El prólogo corre a cargo del naturalista Joaquín Aráujo.



El lanzamiento del libro coincide con la Exposición fotográfica del mismo nombre, que ha seleccionado 76 de estas imágenes para exponerlas en paneles de gran tamaño al aire libre. La exposición ha arrancado en la Feria del Libro de Madrid y estará en el Parque del Retiro hasta finales del mes de junio. Después viajará al Paseo Marítimo de Palma de Mallorca, para posteriormente llegar al Bosque de la Alhambra de Granada.

No hay comentarios: