martes, 4 de junio de 2013

Descripción: http://www.fotolibreria.com/boletines/notas_prensa/prensa050908.jpg



PHOTOESPAÑA, EXPOSICIONES EN TODO MADRID





REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE SAN FERNANDO (C/ ALCALÁ, 13)


František Drtikol. Desnudos modernistas, 1923-1929
El desnudo es uno de los géneros más populares y frecuentes en la fotografía de la República Checa llega a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Calcografía Nacional de la mano de František Drtikol, quien muestra el cuerpo desnudo desde perspectivas simbolistas y vanguardistas.



D. Juan Bordes, académico Delegado de la Calcografía Nacional. 
Dña. Claude Bussac, directora de PHotoEspaña. 
Dña. Vera Zatopkova, directora del Centro Checo.
D. Vladimir Birgus, comisario de la muestra.


ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA (C/ FUENCARRAL, 3) 

Shirin Neshat. Escrito sobre el cuerpo
El Espacio Fundación Telefónica se une por primera vez a PHotoEspaña con la muestra Escrito sobre el cuerpo, de Shirin Neshat. Una exposición que reúne una colección de obras de la artista iraní en la que el cuerpo posee especial importancia.



Dña. Elena Valderrábano, directora general de Fundación Telefónica.
Dña. Claude Bussac, directora de PHotoEspaña.
D. Octavio Zaya, comisario.
Dña. Shirin Neshat.

CASA AMÉRICA (PL. DE CIBELES, 2)



Luis González Palma y Graciela de Oliveira. Tu/mi placer
Cuatro etapas del proyecto del fotógrafo guatemalteco, Luis González Palma, Jerarquías de intimidad, realizado en colaboración con Graciela de Oliveira.



D. Andrés Pérez, director Ateneo de Casa de América.
Dña. Claude Bussac, directora de PHotoEspaña. 
D. Luis González Palma.


 REAL JARDÍN BOTÁNICO - CSIC (PL. DE MURILLO, 2)


Inauguración oficial de la XVI edición de PHotoEspaña 

El acto de inauguración oficial de PHotoEspaña 2013 estará presidido mañana dia 5 de junio por el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; Ana Isabel Mariño, consejera de Empleo, Turismo y Cultura; Carmen González Fernández; viceconsejera de Turismo y cultura; e Isabel Rosell, directora general de Archivos, Museos y Bibliotecas. En el acto estarán también presentes el presidente y la directora de PHotoEspaña, Alberto Anaut y Claude Bussac, así como los representantes de las instituciones, empresas y artistas participantes en el Festival.


Las autoridades visitarán las dos exposiciones colectivas Conocimiento es poder y El cuerpo revelado en los fondos de la Colección Alcobendas que acoge el Real Jardín Botánico dentro de PHE13. La primera, compuesta por obras de catorce artistas de ocho países reflexionan sobre el cuerpo como objeto ideológico. La segunda, una selección de las fotografías de los fondos de la Colección Alcobendas enfocada en el ser humano y el cuerpo con obras de veinte fotógrafos españoles como Alberto García-Alix, Cristina García Rodero o Isabel Muñoz.


No hay comentarios: