jueves, 6 de junio de 2013

 
Fernando de Haro, autor del libro "Cristianos y Leones"

* El cristianismo es la religión más perseguida del planeta''


coptos perseguidos

L.M.A.
 El periodista Fernando de Haro Izquierdo (Madrid, 1965) describe en su nuevo libro, “Cristianos y leones” -editado por Planeta-, la situación de millones de cristianos que son perseguidos actualmente en todo el mundo. “La persecución tiene dimensiones enormes, se sea o no se sea creyente se puede reconocer que es una de las mayores tragedias de este comienzo del siglo XXI”, comenta el autor para Zenit.

El periodista hace un recorrido por los países en los que más se atenta contra la libertad religiosa, como por ejemplo China, Corea del Norte, Irak o Nigeria, y acerca a los lectores a una realidad silenciada en Occidente. Según Fernando de Haro, los cristianos están en el punto de mira porque “su vida incomoda a quienes tienen el poder”. Y asegura que la libertad de los cristianos es “una especie de termómetro que mide si un régimen económico o político se está construyendo en contra o a favor de las personas”.

El libro también recoge testimonios de primera mano sobre esta persecución, sobre “hombres y mujeres que sufren atentados, que tienen que dejar casas, pero que son fieles y son pacíficos”, afirma el autor. Fernando de Haro reconoce que uno de los motivos que le llevó a escribir el libro es la “sorprendente belleza de la vida de esta gente”, que son “personas muy normales que han convertido lo heroico en cotidiano”.

Fernando de Haro actualmente dirige y presenta “La mañana del fin de semana” en la Cadena COPE y es director del periódico www.paginasdigital.es.

El director de la fundación católica Ayuda a la Iglesia Necesitada, Javier Menéndez Ros, presentará el libro “Cristianos y leones” este jueves, 6 de junio, a las 20:00h, en la sede de AIN España. También participará en el acto José Miguel García, Delegado de Cultura de la Diócesis de Madrid.


No hay comentarios: