miércoles, 5 de junio de 2013



PHotoEspaña 2013
 se ha inaugurado oficialmente 

L.M.A.

Descripción: Autoridades asistentes a la inauguración oficial de PHotoEspaña 2013
Autoridades asistentes a la
inauguración oficial de
PHotoEspaña 2013
Hoy se ha celebrado la inauguración
oficial de la XVI edición de PHotoEspaña

El Real Jardín Botánico-CSIC ha sido el escenario de la inauguración oficial de PHotoEspaña 2013 a la que han asistido el Secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; la consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño; el Embajador de Francia en España, Jerome Bonnafont acompañados por el presidente y la directora de PHotoEspaña, Alberto Anaut y Claude Bussac.
Las autoridades han visitado las exposiciones colectivas Conocimiento es poder y El cuerpo revelado en los fondos de la Colección Alcobendas. La primera, compuesta por obras de catorce artistas de ocho países reflexiona sobre el cuerpo como objeto ideológico. La segunda, una selección de las fotografías de los fondos de la Colección Alcobendas enfocada en el ser humano y el cuerpo con obras de veinte fotógrafos españoles como Alberto García-Alix, Cristina García Rodero o Isabel Muñoz.
Real Jardín Botánico-CSIC.
Plaza de Murillo 2.

Descripción: Frantisĕk Drtikol. Sin título (La escalera), 1929 © Frantisĕk Dritkol
Frantisĕk Drtikol. Sin título
(La escalera), 1929 © Frantisĕk
Dritkol
Los desnudos modernistas de František Drtikol

El desnudo es uno de los géneros más populares y frecuentes en la fotografía de la República Checa llega a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Calcografía Nacional de la mano de František Drtikol, quien muestra el cuerpo desnudo desde perspectivas simbolistas y vanguardistas.

Han participado en la rueda de prensa de presentación D. Juan Bordes, académico Delegado de la Calcografía Nacional; Claude Bussac, directora de PHotoEspaña; Vera Zatopkova, directora del Centro Checo; y Vladimir Birgus, comisario de la muestra.

DESCARGAR NOTA DE PRENSA

Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Calcografía Nacional

Calle Alcalá, 13
28014 Madrid

La inauguración de la muestra tendrá lugar esta tarde a partir de las 20.00 horas.

Descripción: Shrin Neshat Zarin, 2005 (fotograma) Producido por by Barbara Gladstone, Philippe Bober, and Susanne Marian. Cortesía del artistas auGladstone Gallery, New York and Brussels © Shirin Neshat
Shrin Neshat Zarin, 2005
(fotograma) Producido por
by Barbara Gladstone, Philippe Bober,
and Susanne Marian. Cortesía
del artista auGladstone Gallery,
New York and Brussels © Shirin Neshat
Escrito sobre el cuerpo de Shirin Neshat en el Espacio de Fundación Telefónica

El Espacio Fundación Telefónica ha presentado en rueda de prensa la primera muestra con la que se une por primera vez a PHotoEspaña, Escrito sobre el cuerpo, de Shirin Neshat. Una exposición que reúne una colección de obras de la artista iraní en la que el cuerpo posee especial importancia.

Han participado en la rueda de prensa de presentación, Laura Fernández Orgaz, responsable del Área de Arte de Fundación Telefónica; Claude Bussac, directora de PHotoEspaña; + Octavio Zaya, comisario; y la artista Shirin Neshat.

DESCARGAR NOTA DE PRENSA

Espacio Fundación Telefónica
Fuencarral, 3
28004 Madrid

La exposición se inaugura esta tarde a las 19.30 horas


Descripción: Luis González Palma y Graciela de Oliveira. <em>Jerarquías de Intimidad</em>, la separación. Detalle libro de artista, 2008. © Luis González Palma y Graciela de Oliveira
Luis González Palma y Graciela
de Oliveira. Jerarquías de
Intimidad, la separación.
Detalle libro de artista, 2008.
© Luis González Palma y
Graciela de Oliveira
Luis González Palma y Graciela de Oliveira. Tu/mi placer

La familia y la pareja de la mano de una de las figuras clave del arte visual latinoamericano contemporáneo. Cuatro etapas del proyecto del fotógrafo guatemalteco, Luis Gonzalez Palma, Jerarquías de intimidad, realizado en colaboración con Graciela de Oliveira.
Tomás Poveda, director Casa de América; Claude Bussac, directora de PHotoEspaña; y el artista, Luis González Palma, han participado en el acto de presentación.

DESCARGAR NOTA DE PRENSA
Casa América
Plaza de Cibeles, 2
Madrid


Descripción: Daniel Seiffert. Kraftwerk Jugend. En el Goethe-Institut Madrid
Daniel Seiffert. Kraftwerk
Jugend. En el Goethe-Institut
Madrid
Comienza OpenPHoto

PHotoEspaña acoge en su programación las propuestas expositivas, individuales y colectivas, que realizan embajadas extranjeras, institutos culturales, escuelas, museos y fundaciones. Esta sección del Festival quiere acercar la fotografía al gran público y este año amplía el número de espacios que exhiben habitualmente obra visual y fotográfica. La diversidad de países participantes convierte esta sección en un espacio para la difusión de la creatividad fotográfica que se realiza fuera de España y el fomento de un espacio de encuentro
internacional.
DESCARGAR NOTA DE PRENSA
Esta tarde inauguran las primeras salas que forman parte de OpenPHoto como la Alliance Française Madrid, FNAC Callao o Goethe-Institut Madrid.

Descripción: Darren Almond. Fullmoon@Engadine, 2012
Darren Almond. Fullmoon@Engadine,
2012
El espíritu del tiempo de Darren Almond

Almond, perteneciente a la generación de los Young British Artists, expone cerca de sesenta obras entre fotografía, escultura, pintura y audiovisuales en la Sala Alcalá 31 de la Comunida de Madrid.  Una exposición en la que se hacen patentes sus temas fundamentales: el tiempo y la historia.

DESCARGAR NOTA DE PRENSA

Sala Alcalá 31

Calle de Alcalá, 31
Madrid

La muestra se inaugurará esta tarde a las 20.00 horas.

Descripción: http://www.fotolibreria.com/boletines/olas/413_7_press.jpg
Mira el nuevo spot de PHE13: Tu cuerpo es el mensaje

Sofa Experience Communications ha ideado y producido la nueva campaña de Photoespaña 2013. Una pieza audiovisual que quiere resaltar el mensaje del propio 


No hay comentarios: