lunes, 3 de marzo de 2025

El Museo del Prado enriquece su colección de Rubens con una obra maestra de su última época, propiedad de la Fundación Carlos Amberes

El martirio de San Andrés, pintura de Rubens    

                L. M. A .

  

            03.03.2025 .- MADRID.- El Museo Nacional del Prado, que reúne la mayor y más importante colección del mundo de obras de Rubens, incorpora ahora y hasta 2026, El martirio de San Andrés, una obra maestra de la última época del artista, gracias a la generosidad de la Fundación Carlos de Amberes.

 

La obra, que se expone en la sala 16 B del edificio Villanueva con su marco original, fue realizada por Rubens en los mismos años en los que trabajaba para el proyecto de la Torre de la Parada.


​La obra permanecerá expuesta con su marco original en el museo madrileña hasta la finalización de la rehabilitación y ampliación de la sede de la fundación, que se llevará a cabo este año. Con este depósito, la Fundación no solo permite su disfrute a los más de 3 millones de personas que anualmente visitan las salas del Museo del Prado, sino que enriquecen su contemplación y contextualización histórico-artística, exponiéndola junto a su importante colección pictórica que, además, es considerada como la mayor y más importante colección del mundo de obras de Pedro Pablo Rubens.

No hay comentarios: