sábado, 5 de octubre de 2019

“Artistas siglo XX al XXI” exponen en la galería de Miguel Santana en Madrid, en un homenaje a Mayte Spínola




Miguel Santana, Mayte Spínola, Linda de Sousa y Antonio Nieto



Julia Sáez-Angulo
Fotos: Alonso de Sousa

            6/10/19 .- Madrid .- Más de una treintena de artistas visuales exponen sus obras en Santana Art Gallery de Madrid, del 5 al 17 de octubre. La muestra ha sido comisariada por Miguel Ángel Santana y coordinada por Linda de Sousa. La exposición se convirtió en un homenaje a Mayte Spínola como fundadora del Grupo pro Arte y Cultura, GpAyC, al tiempo que se ofreció el espacio expositivo a los miembros de dicho Grupo. El escritor Antonino Nieto hizo de poeta presentador.
            Mayte Spínola, que acaba de ver publicado el libro Mayte Spínola sobre su pintura, escrito por Carlos Areán, quien dirigiera el Museo de Arte Contemporáneo en Madrid en los 70, libro que será presentado en el Museo Reina Sofía, agradeció a Miguel Santana y los organizadores la sorpresa del homenaje y en especial la oferta del espacio expositivo para el GpAyC.
                  El libro Mayte Spínola ha sido publicado por Campillo Nevado.

            Entre los artistas que exponen sus obras figuran Mayte Spínola, Pedro Sandoval, Juan Gómez-Acebo, Alicia Pardo Lastra, María José Bro, Paloma Casado, Nati Cañada, Paulino Tardón, Pura Ramos, Alonso de Sousa, Balugo, Yael Balaguer, Julio Pomar, Paulo Ferreira, Inés Serna Orts... además del propio Miguel Santana y Linda de Sousa. Junto a ellos colgaban piezas en papel de Guayasamín, Wilfredo Lam y Juan Genovés.

            Acudieron a la inauguración Ramón conde del Valle Suchill, Tecla Portela, Jorge Llopis, Teresa Escarpenter, Margareth Eayris marquesa del Salobral, Jordi Navarro, Carmen Lastra, Ramón Jiménez, Carmen Valero, Juan Jiménez Liane Katsuky, Alejandra Alloza, Concha Hornero, Antonio Municio, Concha Fernández, Ima Galobart, Roelof Braam... 

 Tecla, Susana, Alicia, Linda, Julia y Carmen
 Linda de Sousa, Julia Sáez-Angulo y Alicia Pardo
 Carmen Valero, Julia Sáez-Angulo y Ramón, conde del Valle Suchill

Julia Sáez-Angulo y el conde del Valle Suchill

Ángel de la Peña y Consuelo de Vinchira exponen en Lagasca


-->

 Ángel de la Peña y Consuelo Vinchira



L.M.A.

            5/10/19 .- Madrid .- Una exposición intensa de dos artistas visuales Ángel de la Peña y Consuelo de Vinchira han expuesto en en Lagasca sus respectivas obras: óleos del primero con sus signos esquemáticos. y objetos escultóricos en aluminio y papel, de la artistas colombiana.
            Entre los presentes en la inauguración: Alberto Navarro, Marga Clarck, Julia Sáez-Angulo... y las marchantes Natalia Gomendio Gallery y Ana Gómez.
 Vinchira y Carlos Evangelista
Obras de Ángel de la Peña

Consuelo Vinchira junto a su escultura y una pintura de Ángel de la Peña

“Norway.today”, dirigida por Carlos Martínez-Abarca se representa en la Nave 73 de Madrid


-->






Julia Sáez-Angulo

          4/10/19 .- Madrid .- El suicidio como materia cómica o tragicómica es el tema de la obra “Norway.today”, de Igor Bauersima, dirigida por Carlos Martínez-Abarca se representa en la Nave 73 de Madrid, bajo el patrocinio del Instituto Goethe en Madrid. Una obra que se ha representado en diversas ciudades y que juega con el espectador a base de un diálogo cómico-lírico-bailable. A la salida y, por si acaso, se facilita en el mostrador el teléfono de ayuda contra el suicidio.
            Argumento
            Julia, rondando los 25 años, desbordada por una vida frenética, decide buscar por Internet a alguien que quiera suicidarse junto a ella. En un chat encuentra a Augusto, un joven solitario de 19 años dispuesto a seguir sus pasos. Acuerdan encontrarse en lo alto de un fiordo de la gélida Noruega, al borde de un precipicio de 600 metros, el trampolín perfecto para saltar y acabar con sus vidas.
            Norway.today de Igor Bauersima (Praga, 1964) se estrenó con gran éxito en Düsseldorf en el año 2000, y se ha convertido en uno de los hitos del teatro alemán durante los primeros años del nuevo siglo.
            Basada en hechos reales, norway.today es una comedia delirante y optimista sobre dos jóvenes al borde del suicidio. Bauersima explota esta paradoja tensando el eje entre lo lúdico y lo serio, combinando un humor por momentos absurdo con el suspense de una trama llena de sorpresas y sujeta por el desgarrador objetivo de dos personajes cuyos vacíos e interrogantes nos conmueven y enternecen. Un bello, estremecedor y divertido canto a la vida.
            ¿En qué clave tomar la obra? ¿en broma o en serio? ¿en comedia o tragedia? ¿o en ambas cosas a la vez? Jóvenes dolientes, sin aparentes principios o valores, o quizás sí cuando quieren despedirse de los suyos. Los afectos funcionan. Suicidarse solo es muy triste y desairado. Hacerlo en compañía puede hacer llegar al desistimiento.
            Por momentos la obra se acerca al arquetipo de Huis Clos (A puerta cerrada) del existencialista  Jean Paul Sartre, otras a Esperando a Godot de Samuel Beckett. La angustia de si por fin van a cometer el suicidio y esa misma espera con incertidumbre de los dos protagonistas.
            Un dialogo, ágil, intenso, de contenido vacuo o banal en muchas ocasiones, que hace de cortina ante la decisión final que se a de tomar. Los dos intérpretes son magníficos: María Heredia y Sergio Ramos. Se hacen creíbles en su frivolidad seria, en su falta de consistencia y su misma indigencia moral. Una buena dirección. En los teatros alternativos estamos viendo actores de primer orden, que hacen de la escena madrileña una riqueza soberbia.


 En otra versión

viernes, 4 de octubre de 2019

IFEMA y el Mago Yunke presentan HANGAR 52 Un gran espectáculo creado por el actual Campeón Mundial de Magia


  • Será la mayor producción de Magia nunca antes vista en España, que permanecerá en  Madrid del 5 de diciembre al 12 de enero
  • Más de 1’5 millones de espectadores ya han disfrutado de los espectaculares  números del Mago Yunke, y más de 4 millones siguen sus retos en El Hormiguero
  • Efectos especiales de última generación acompañan la puesta en escena de más de una veintena de grandes ilusiones que harán vivir  una experiencia única




L.M.A.


Madrid, 05.10.2019.- Quedan escasamente dos meses para que se estrene en Madrid HANGAR 52, el gran espectáculo de Magia con el que  el Mago YUNKE, Premio Mundial de Magia,  pretende  deslumbrar al público de toda España con la genialidad de sus números. Una producción, la mayor de Magia que se haya puesto en escena nunca antes en nuestro país, creada por el actual ganador del Campeonato del Mundo de Magia, un palmarés que sin duda  reconoce a YUNKE no sólo como el mejor mago del mundo, sino también como el único que une a su capacidad artística y escénica,  su creatividad en la invención y construcción  de cada uno de los efectos y  grandes ilusiones que componen su espectáculo.


El pistoletazo de salida de HANGAR 52 lo ha dado hoy, con su presentación a la prensa de la mano de Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA, y el Mago YUNKE, en un evento espectacular donde se han podido ver las principales ilusiones que componen el espectáculo.

La fecha elegida para el estreno de HANGAR 52 será el próximo 5 de diciembre, y estará en cartel hasta el 12 de enero,  coincidiendo con el arranque de la temporada de Navidad,  y convirtiéndose en  la estrella  del programa cultural y de ocio de Madrid  y,  también, en la más taquillera.  Y es que  por HANGAR 52  pasarán más de 40.000 personas para ver en directo los más espectaculares números y retos nunca antes reunidos en un espectáculo de magia.  Asimismo, el lugar elegido para dar cabida a este evento único, organizado en colaboración con IFEMA, ha sido  la gran explanada frontal de Feria de Madrid, frente al pabellón 2,  donde se construirá una gran carpa auditorio de cerca de 1.800m2,  con capacidad para 1.100 personas,  y cuya distribución espacial ha permitido producir un espectáculo a la medida de un evento de gran formato, que hará vivir la magia como nunca antes se ha hecho.

Y es que son muchos los ingredientes que hacen del lanzamiento de HANGAR 52 todo un acontecimiento por su espectacular producción al nivel de las grandes citas de Broadway o Las Vegas. Más de una veintena de grandes ilusiones se funden con todo un derroche de efectos especiales donde la  escenografía,  tiene un especial protagonismo y el más impactante efecto sobre el público. Todos los misterios de la magia están representados en este espectáculo que guarda celosamente desde  secretos nunca antes desvelados de Leonardo da Vinci, hasta experimentos de tele transportación de la NASA, pasando por puertas interestelares hacia el antiguo Egipto, rituales de los guerreros de la Gran Muralla China, aviones desaparecidos en la segunda Guerra Mundial e ilusiones de última generación. Un gran espectáculo, inédito, absolutamente original e íntegramente creado por el Mago YUNKE, que sorprenderá por su  fuerza, su belleza y  su autenticidad.

Además, el público podrá disfrutar de uno de los platos fuertes de HANGAR 52,  la gran ilusión con la que Mago YUNKE se proclamó actual  Ganador del Campeonato  del Mundo de Magia. Se trata de una espectacular ilusión inspirada en la obra de Leonardo Da Vinci, el Hombre de Vitruvio, de 800 kilos y más de 2  metros de altura, con la que YUNKE sobrepasa los límites de lo imposible, y que ahora se presenta en España por primera vez.

Ganador del Premio Mundial de Magia

El Mago Yunke cuenta con el máximo reconocimiento en el mundo de la magia, habiendo logrado alzarse en 2018 con el Premio Mundial de Grandes Ilusiones en el campeonato de Magia FISM, celebrado en Corea. Un galardón que vino a coronar su anterior premio mundial en el mismo campeonato en el año  2000, en LIsboa.

Asimismo, Yunke es hoy uno de los magos más prolíficos de España. A los más de 200 espectáculos y actuaciones al año por distintos países,  se suma el éxito de su museo teatro Magic Museum by Yunke, increíbles actuaciones privadas como  la dedicada a Donald Trump Jr., o los retos  seguidos por más de 4 millones de espectadores en uno de los programas de mayor audiencia de España, El Hormiguero.

Ahora con  este  nuevo proyecto, HANGAR 52,  consolida una carrera  artística de más de 20 años con su estreno en Madrid, la gran ciudad de los espectáculos  que ya ha demostrado rendirse ante la Magia.

Un espectáculo único

Más de 40.000 espectadores vivirán en HANGAR 52 una experiencia única  e impactante. Un fascinante espectáculo que supera todos los límites en una extraordinaria propuesta  que logra fundir de forma sorprendente los mejores  números  de Magia con increíbles efectos especiales de luz, fuego, música y sonido.

Un mago único

El elemento diferenciador que ha situado a YUNKE en primera línea internacional es su capacidad como diseñador y creador de grandes ilusiones. Es el único mago del mundo que compagina  sus actuaciones con la invención, el diseño y la  producción de los efectos que exhibe en sus espectáculos. Para ello  cuenta con un gran  espacio, un laboratorio de 900 metros cuadrados donde se inspira para el desarrollo creativo de sus producciones, y donde ha ideado cada uno de los sorprendentes números  que podrán verse en IFEMA,  en HANGAR 52.

Yunke Experience

Una pequeña selección de espectadores por sesión podrá acceder a vivir el making off de HANGAR 52  desde el back stage y conocer al Mago YUNKE. Todas las entradas  incluidas las YUNKEe Experience   y las Golden Tiket están disponibles en www.magiahagar52.es

Durante la presentación, que se ha llevado a cabo en el escenario de una de las pasarelas de la MFWM, Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA, ha destacado que “desde IFEMA estamos muy orgullosos de traer a Madrid una producción de tan alta  proyección, y de aportar un fuerte  impulso al turismo de espectáculos que recibe nuestra ciudad, especialmente en Navidad”. “Este proyecto, añadió, es sin duda la muestra más evidente de la transformación que está acometiendo IFEMA, abriendo sus recintos a eventos de ocio y espectáculos de gran calidad que complementan su programación dirigida a los entornos profesionales y de negocio.”
Por su parte, YUNKE, que ha puesto en escena las grandes ilusiones que presentará en HANGAR 52, ha subrayado “la oportunidad  que representa lanzar junto a IFEMA  este espectáculo por las condiciones  que ofrece no solo  a nivel espacial para la producción de un espectáculo de gran formato, sino también para  albergar un alto número de espectadores, y hacerles vivir una experiencia inolvidable con la mayor producción de magia nunca vista en España”.


Acerca de YUNKE.- El mago YUNKE es uno de los grandes ilusionistas de la esfera  internacional. La espectacularidad de su puesta en escena, su autenticidad  y la singularidad de sus efectos le han hecho merecedor de numerosos reconocimientos. Además de ser campeón de magia en España, cuenta con premios mundiales en los campeonatos FISM de 2000 y 2018, organizados por la Federación Internacional de Magia,  y en el Festival Internacional de Ilusionismo, Mandrakes D'or, así como con  una mención de Honor de La Familia Real de Mónaco, el Premio en 2018 al Mérito de las Artes de Castellón por su labor en favor de la investigación y la divulgación del arte de la magia, y el Oráculo de Oro.

Inventor y productor de sus propios números de magia, basa su éxito en la innovación y en el constante lanzamiento de nuevas ilusiones. Su magia está llena de belleza y misterio,  unos ingredientes que le han llevado a mostrar su arte por todo el mundo,  y a  participar en programas de televisión, nacionales e internacionales.  Sus apariciones televisivas más sonadas han sido en programas como El Hormiguero, tanto  en su etapa de Cuatro como  ahora en Antena 3;  Shalakabula, en Telemadrid y televisiones autonómicas;   Por Arte de Magia, en  Antena 3; Nada x Aquí, en Cuatro, y   Le Plus Grand Cabaret du Monde, en TV1 France, entre otras muchos. Asimismo ha sido imagen publicitaria de marcas reconocidas como Telefónica.

Acerca de IFEMA Ocio.- Desde que en 2016 IFEMA abriese sus instalaciones al mundo de los eventos culturales, musicales y de ocio, albergando con gran éxito de público importantes citas como  Harry Potter the Exhibition, Bansky, Genious o Vandal, o  el Festival  de música Rio Babel,  además de sus grandes ferias Madrid Games Week o Gamergy,  su evolución le lleva ahora, a finales de 2019, a participar en la organizaciónde HANGAR 52, la mayor producción de magia puesta en marcha  en Madrid tras la única actuación llevada a cabo por David Copperfield.