lunes, 30 de septiembre de 2019

“Manifiesto sindicalista”. Propuesta para una economía alternativa viable al capitalismo del siglo XXI: el Nacionalsindicalismo, libro de Jorge Garrido


-->



L. M. A.

            1/10/19 .- Madrid .- Manifiesto sindicalista. Propuesta para una economía alternativa viable al capitalismo del siglo XXI: el Nacionalsindicalismo, es el libro de Jorge Garrido San Román, patrocinado por Ediciones Mienio Azul, eMa, y publicado por la editorial Visión Net.

            “Decía el economista estadounidense John Kenneth Galbraith que el único valor de las predicciones económicas es que dignifican las predicciones astronómica.  Todos los economistas analizan profusamente los fenómenos económicos y sin embargo ninguno es capaz de preverlos... ¿Será acaso que la economía es algo muy complejo?”, se dice en el libro.
            “Pues bien, eso es solo una verdad a medias. No deja de ser cierto que ser un buen economista es difícil, pero no más de lo que puede suponer para un licenciado en Derecho ser un buen abogado (aunque pocas veces sea capaz de prever las sentencias judiciales). Y sin embargo todos percibimos claramente lo mal que funcional la Justicia en España sin necesidad de ser juristas”.

            Jorge Garrido San Román (Barros. Los Corrales de Buelna. Santander, 1974). Tras 12 años de servicio activo como militar, al superar una oposición, pasó a una situación de excedencia voluntaria en las Fuerzas Armadas, trabajando actualmente para la Administración General del Estado. Se acercó por primera vez a la economía al comenzar en 1992 sus estudios de Derecho en la Universidad de Cantabria y, posteriormente en la UNED. Desde entonces no ha dejado de estudiar los aspectos económicos del Nacionalsindicalismo.
            Actualmente preside la Asociación cultural y vecinal madrileña Foto Social Manuel Mateo y es vicesecretario general de Falange Española de las JONS desde 2005. Entre abril de 1995 y septiembre de 1976 también presidió el Sindicato español Universitario.

            Para Garrido San Román, según este Manifiesto Sindicalista “hay una alternativa posible entre el injusto sistema capitalista del siglo XXI, basada fundamentalmente en el verdadero Sindicalismo –no confundir con “sindicalismo” oficial del Sistema- y en la Doctrina Social de la Iglesia: el Nacionalsindicalismo”.


No hay comentarios: