sábado, 5 de octubre de 2019

“Artistas siglo XX al XXI” exponen en la galería de Miguel Santana en Madrid, en un homenaje a Mayte Spínola


-->

Miguel Santana, Mayte Spínola, Linda de Sousa y Antonio Nieto



Julia Sáez-Angulo
Fotos: Alonso de Sousa

            6/10/19 .- Madrid .- Más de una treintena de artistas visuales exponen sus obras en Santana Art Gallery de Madrid, del 5 al 17 de octubre. La muestra ha sido comisariada por Miguel Ángel Santana y coordinada por Linda de Sousa. La exposición se convirtió en un homenaje a Mayte Spínola como fundadora del Grupo pro Arte y Cultura, GpAyC, al tiempo que se ofreció el espacio expositivo a los miembros de dicho Grupo. El escritor Antonino Nieto hizo de poeta presentador.
            Mayte Spínola, que acaba de ver publicado el libro Mayte Spínola sobre su pintura, escrito por Carlos Areán, quien dirigiera el Museo de Arte Contemporáneo en Madrid en los 70, libro que será presentado en el Museo Reina Sofía, agradeció a Miguel Santana y los organizadores la sorpresa del homenaje y en especial la oferta del espacio expositivo para el GpAyC.
                  El libro Mayte Spínola ha sido publicado por Campillo Nevado.

            Entre los artistas que exponen sus obras figuran Mayte Spínola, Pedro Sandoval, Juan Gómez-Acebo, Alicia Pardo Lastra, María José Bro, Paloma Casado, Nati Cañada, Paulino Tardón, Pura Ramos, Alonso de Sousa, Balugo, Yael Balaguer, Julio Pomar, Paulo Ferreira, Inés Serna Orts... además del propio Miguel Santana y Linda de Sousa. Junto a ellos colgaban piezas en papel de Guayasamín, Wilfredo Lam y Juan Genovés.

            Acudieron a la inauguración Ramón conde del Valle Suchill, Tecla Portela, Jorge Llopis, Teresa Escarpenter, Margareth Eayris marquesa del Salobral, Jordi Navarro, Carmen Lastra, Ramón Jiménez, Carmen Valero, Juan Jiménez Liane Katsuky, Alejandra Alloza, Concha Hornero, Antonio Municio, Concha Fernández, Ima Galobart, Roelof Braam... 

 Tecla, Susana, Alicia, Linda, Julia y Carmen
 Linda de Sousa, Julia Sáez-Angulo y Alicia Pardo
 Carmen Valero, Julia Sáez-Angulo y Ramón, conde del Valle Suchill

Julia Sáez-Angulo y el conde del Valle Suchill

No hay comentarios: