martes, 9 de octubre de 2012




Homenaje a los Premios Cervantes en la Biblioteca Nacional



L.M.A


Dentro de los actos del Tricentenario de la Biblioteca Nacional de España, ha tenido lugar en el salón de actos de la BNE un Encuentro-Homenaje con los Premios Cervantes, patrocinado por la Fundación Repsol, al que asistieron, entre otros, Mario Vargas Llosa y Antonio Gamoneda, y en el que Marisa Paredes y Asier Etxeandía leyeron fragmentos de las obras de los escritores galardonados con el Cervantes.

El Premio de Literatura en Lengua Castellana “Miguel de Cervantes”, conocido como Premio Cervantes, es la más alta distinción de las letras españolas. Con este galardón, que desde 1975 otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se reconoce la labor creadora de escritores españoles e hispanoamericanos cuya obra haya contribuido a enriquecer el patrimonio literario en lengua castellana.

El acto de entrega se celebra todos los años el 23 de abril, día del fallecimiento de Miguel de Cervantes, en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, en un acto presidido por SS. MM los Reyes de España.

La BNE, que honra cada año al premiado con un retrato para el que el escritor elige al artista, y que pasa a formar parte del patrimonio que conserva la institución, quiere aprovechar su Tricentenario para homenajear a todos los galardonados y, para ello, tiene el honor de contar con la asistencia de algunos de ellos, resaltando, de esta manera, la importancia de sus colecciones y fondos de Literatura en español.



No hay comentarios: