viernes, 17 de mayo de 2019

Alejandro Roemmers presenta su libro de poemas “Sonetos del amor entero” y recibe el Master de Oro del Real Forum de Alta Dirección en el Teatro Real de Madrid


--&gt
 Alejandro Guillermo Roemmers



Alejandro Roemmers entre dos directivos del Real Forum de Alta Dirección 


Julia Sáez-Angulo
Fotos: Adriana Zapisek

            17.5.19 .- Madrid .- El empresario  de la industria farmacéutica y poeta argentino Alejandro Roemmers ha presentado su libro de poemas Sonetos del amor entero en el Teatro Real de Madrid, con los escritores Luis María Anson, Luis Alberto de Cuenca y Alejandro Vaccaro, como glosadores de su persona y su obra. Previamente al acto recibió el Master de Oro del Real Forum de Alta Dirección, que está presidido por S.M el rey emérito don Juan Carlos.
            Alejandro Roemmers recordó en sus palabras de agradecimiento que la filosofía de la Ilustración y dijo que el desarrollo de la razón no ha hecho feliz al hombre, aunque la razón sea necesaria para avanzar y progresar. La felicidad de los hombres pasa por el espíritu de las personas más que por la razón, con toda su importancia. Hay que sensibilizar a las personas con la poesía, la Naturaleza y las maravillas de la Creación. Pero el amor a la Naturaleza no debe hacer olvidad que la especie más importante es el hombre, porque sólo él es capaz de heroísmo y entrega, algo de lo que no es capaz un robot. El ser humano es el que va a preservar la Naturaleza.

Lectura poética
            El autor de  Sonetos del amor entero hizo una bella lectura poética de una selección de los 111 sonetos que contiene el libro, que fue muy aplaudida. Alejandro Roemmers es un gran sonetista y el poemario presentado acoge 60 sonetos nuevos y el resto, una selección de los mejores que ha escrito a lo largo de su vida.
            El libro, que ha sido publicado por Visor, en su colección de Poesía, fue presentado anteriormente en la Alhambra de Granada. La presentación en el Teatro Real estuvo rebosante de asistentes entre los que se encontraban numerosos escritores y artistas, además miembros de la familia del poeta y diversas personalidades del mundo VIP.

            Entre los presentes: la pintora y mecenas Mayte Spínola; los escritores Roberto Alifano, Blanca Berasategui, Emilio Porta, Rosaura de la Cueva, Tomás Paredes; el arquitecto Luciano Moreno; Lola Chamero, directora de la Casa de Vacas del Retiro; los críticos de arte Carmen Valero  y Christian Prevost; Pilar X. directora de la editorial Egeria; la diseñadora de modas Ágata Ruiz de la Prada acompañada del empresario José Miguel; los artistas visuales Héctor Delgado, María Robles y Adriana Zapisek; la mezzosoprano Carolina Andrada; Susana Arregui... Entre los VIPS, José María Aznar y su esposa Ana Botella, Carlos Escudero, Burón... No cabía un alma más. La venta de libros ha ido a favor de dos organizaciones benéficas

            Alejandro Guillermo Roemmers (Buenos Aires, 1958) es uno de los poetas más significativos del momento en Argentina y actualmente preside la Fundación Argentina de la Poesía. Entre los títulos de sus libros figuran: El regreso del joven príncipe; Franciscus; España en mí y otros poemas, En la Arena, Soñadores soñad, Ancla fugaz...
            Entre los sonetos leídos: Aprendiendo a vivir; Minúsculo dispendio; La indiferencia, Epitafio, o, Ser o no ser.
            El autor recita pausadamente y con sentimiento, y en algunos momento se sintió emocionado. “La poesía no existe sin un oyente; los poetas solo mueren cuando son olvidados. El verdadero amor es el olvido. Dios admira el olvido humano, porque para Él todo es presente.” dijo. El título del libro Sonetos del amor entero,  que parafrasea al de García Lorca Sonetos del amor oscuro, no hacen referencia solo al amor pasión sino también al amor a la naturaleza y a todos los seres, según puede verse y así lo subrayó el autor.
            Alejandro Roemmers terminó diciendo que la vida no se entiende solo con la razón, porque la vida solo es explicable por la fe que nos da sentido al vivir y nos enseña el camino certero hacia la verdad, que no es otro que el del amor. Declaró que él quiere y ama la vida y en ella es bueno sentirse y estar en paz.

Más información
https://lamiradaactual.blogspot.com/2011/06/alejandro-roemmers-homenaje-y-debate.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Roemmers

Mayte Spínola y Pablo Roemmers, hermano del autor

 Carmen Valero, Mayte Spínola, Julia Sáez-Anguo y Adriana Zapisek
 Carmen Valero, Mayte Spínola, Julia Sáez-Angulo y Antonio Sánchez de León
 A. Roemmers entre os directivos del Real Forum
 Luis Alberto de Cuenca, Luis María Anson y Alejandro Roemmers
Mayte Spinola y Julia Sáez-Angulo

Carmen, Mayte, Julia y Adriana

2 comentarios:

Juana Castillo Escobar dijo...

Un artículo muy interesante. Muchas gracias por compartirlo, Julia.
Abrazos.

Amalia de Toca dijo...

Como todo lo que haces, muy, muy interesante. Gracias por compartir.
Un abrazo.