miércoles, 1 de junio de 2011

Alejandro Roemmers, Homenaje y Debate con escritores en la Fundación FIArt


Alejandro Guillermo Roemmers


L.M.A.


       01.06.11.- Madrid .- El escritor argentino Alejandro Roemmers, autor del libro "El Regreso del Joven Príncipe; el académico español, Luís Alberto de Cuenca; Roberto Alifano, director de la revista de poesía “Proa”; el poeta Antonio Requeni y Alejandro Vaccaro, presidente de la Sociedad Argentina de Escritores, disertaron sobre “La Filosofía Oriental y Occidental en El Regreso del Joven Príncipe” en la sede de la Fundación Fondo Internacional de las Artes, FIArt.

Al finalizar el acto, Guillermo Ramas, presidente de la Fundación FIArt, hizo entrega de una placa conmemorativa de su nombramiento como Patrono de Honor de la citada Fundación al autor del citado libro El Regreso del Joven Príncipe, Alejandro Guillermo Roemmers (Buenos Aires, 1958), que agradeció el gesto.

Luis Alberto de Cuenca celebró que el acto de homenaje a Alejandro Guillermo Roemmers tuviera lugar en la hermosa sede la la Fundación, "una casa madrileña, galdosiana, en la calle de las Infantas", dijo.

En el debate estuvieron presentes numerosos escritores y artistas como Angelina Lamelas, Tomás Paredes, Luís del Pino, Ignacio Junquera, Ángel de la Peña, David Blesa , Alicia Mariño y otros.


Datos biográficos del autor
Alejandro Guillermo Roemmers nació en Buenos Aires en 1958, en el seno de una familia que le brindó una educación excepcional. Desde muy joven fue reconocido por su poesía, por la que ha sido objeto de diversas distinciones y publicaciones.

Actualmente Roemmers presenta en España, su novela El regreso del Joven Príncipe, una novela publicada por la editorial Planeta, con una visión espiritual del mundo, donde trata del regreso a la Tierra del Príncipe que ya no es un niño. Es la continuación autorizada del libro de El Principito de Antoine de Saint -Exupéry, quien tuvo vínculos muy estrechos con Argentina, ya que su esposa era de este país.

Alejandro Roemmers quiso dar un giro al final de El Principito, que es triste, y compuso una segunda parte con la autorización de los familiares de Saint Exupery, que conlleva un final feliz.

"Un hombre que viaja solo en automóvil por las extensas y desoladas rutas de la Patagonia, ese territorio mítico y extraordinario, encuentra a un adolescente desvalido, casi muerto de hambre, que resulta ser aquel pequeño Príncipe ya crecido, que regresa a la Tierra. Los dos viajeros tan dispares, entablan un diálogo profundo y sorprendente que va desnudando con sencillez los grandes interrogantes de la existencia. Así, el viaje se transforma en un auténtico recorrido espiritual que va de la inocencia a la madurez, de lo cotidiano a lo trascendente y de la tristeza a la alegría y el entusiasmo de vivir. Un libro para todas las edades, que aspira a convertirse en un aporte para que la vida pueda ser mejor. Una lectura que no deja indiferente a nadie".

El libro, que sido un éxito en diversos países, ha sido traducido a numerosos idiomas.


.

No hay comentarios: