sábado, 3 de septiembre de 2022

“Rosa Bustillo - Desprendimiento” en la galería Espacio 75 de Madrid

“Rosa Bustillo - Desprendimiento”

La artista riojana nos muestra en esta exhibición su pintura matérica y espiritual.

La galería Espacio75 expone algunos de sus trabajos más recientes sobre los diferentes estados de la materia basados en su percepción de la naturaleza.

Del 10 al 25 de septiembre de 2022

 

Título de la exposición: “Desprendimiento”. Artista: Rosa Bustillo. Organizador: “Espacio75”. Fechas: del 10 al 25 de septiembre de 2022. Lugar: Galería Espacio75, Calle del Pilar de Zaragoza 75, local A. Horarios: de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 y domingos de 12:00 a 14:00 (martes cerrado). Inauguración: sábado 10/09 de 18:00 a 21:00.  



L.M.A.

     03.09.2022.- Madrid.- Desde el 10 al 25 de septiembre de 2022, podrá visitarse en la galería Espacio75 de Madrid (Calle Pilar de Zaragoza 75) la exposición monográfica de la artista riojana Rosa Bustillo “Desprendimiento”.

En palabras de la artista: 

“DESPRENDIMIENTO:

Detenerse. 

Observar el movimiento, los cambios y transformaciones. Aquello que podemos sentir. 

Formar parte del todo incluso siendo el mínimo fragmento. 

Desvanecerse, desaparecer. Volver al vacío para encontrar un nuevo espacio. 

Mirar hacia dentro. Despegarse y desprenderse de aquello que hemos acumulado y ahora requiere ligereza. Hacer silencio para encontrar lo auténtico, el origen, lo verdadero. 

Desprendimiento nace a partir de estructuras que se desplazan capa a capa, haciéndose cada vez más abiertas. Su esqueleto de sujeción evoluciona hasta fundirse y alcanzar la ligereza de lo esencial. El movimiento de las formas es continuo, generando rotación, fusión, traslación, superposición, suspensión, dando origen a series que evocan el tiempo, espacio, estados efímeros, de crecimiento o silencio.”

Esperamos que les guste la muestra y puedan disfrutarla con nosotros.


Rosa Bustillo, Xavier Escriba, Joaquim Chancho: próximas exposiciones en Madrid









Patricia Larrea. Inauguración de su Exposición de escultura en el Centro Cultural Moncloa


Julia Sáez-Angulo y Patricia Larrea


Andrés Vallejo Arcos, Embajador de Ecuador

María Verónica Peña, Ministra de la Embajada de Ecuador en España

Francisco Chiriboga Higgins, Primer secretario de Ecuador en España

Ninoska Leinberger Torres, Cónsul en el Consulado General de Ecuador en Madrid


L.M.A.

        03.09.2022.- Madrid.- La directora del Centro Cultural Moncloa de Madrid ha inaugurado la exposición de escultura, pintura, dibujos e instalaciones de Patricia Larrea, artista visual ecuatoriana afincada en la capital de España. El evento contó con la presencia del embajador de Ecuador, Andrés Vallejo Arcos; María Verónica Peña, ministra de la citada Embajada; Francisco Chiriboga Higgins, primer Secretario de Ecuador en España, y Ninoska Leinberger Torres, cónsul general de Ecuador en Madrid, así como de numerosos coleccionistas y artistas. 
    Entre los asistentes, además de Antonio de la Cuerda y Fernández-Solís, los artistas Juan Jiménez, Linda de Sousa, Adolfo Asmat, Socorro Morac, Czili de Canogar, Patricia Nieto...









JUAN JIMÉNEZ. Retratos de miradas bajo mascarillas, a los artistas del Grupo pro Arte y Cultura


Mayte Spínola


Doña Ana de Orleáns
Nieves Herrero periodista y escritora



L.M.A.

      03.09.2022.- Madrid.- El artista visual madrileño Juan Jiménez ha querido resaltar las miradas del Grupo pro Arte y Cultura en los diversos campos. En la mascarilla, el dibujante señala con frecuencia el atributo de la persona retratada.
Se trata de retratos sobre papel o cartón (20 x 13 cm), dibujados con rotring.
Juan Jiménez. Autorretrato





Dolores Tomás, coleccionista


Amparo Ruiz de Ayllón, escultora




Maica Bas, pintora



Jesus Lorenzo, diseñador de moda

Carmen Valero Espinosa, crítica de arte

Glenda Gaby, cantante

Julia Sáez-Angulo, crítica de arte

Rogelio Sánchez Molero, escritor

Ana Queral
Juan Moral


Paz Pérez-Bilbao

MARTA GALATAS. “La princesa que cambió la historia” y “Dejé mi corazón en Manila”, dos novelas históricas

Marta Galatas, escritora


Julia Sáez-Angulo

Fotos: Luis Magán

Madrid, 3/9/22.- La Historia es la pasión de la traductora y escritora madrileña Marta Galatas y de ella ha bebido a la hora de escribir sus novelas históricas “Dejé mi corazón en Manila” (2017), -debida a su origen filipino- y “La princesa que cambió la historia” (2015), esta última con prólogo de Carlos Espinosa de los Monteros. Tiene escrita una tercera y entregada a su agente literaria, que saldrá próximamente y de la que prefiere no hablar para no romper la sorpresa de salida. 

Nuestro encuentro tuvo lugar en la Casa-Museo El Romeral. Marta Galatas recibió este año la Medalla de Oro Mayte Spínola en Literatura 2022, en el Museo que lleva el nombre de la patrocinadora en Marmolejo (Jaén).

Licenciada en Arte y traductora por la Universidad Católica de París, Marta Galatas (49) trabajó para la Cámara de Comercio francesa como intérprete y par Christian Dios en el Departamento de Relaciones con la Prensa. Más tarde estudió Anticuariado y trabajó unos años para Castellana Subastas. En 2004 montó su propia empresa dedicada al diseño de muebles, que cerró en 2011 para comenzar su formación como escritora en el curso de novelistas de la Escuela de Escritores. En 2015 publicó su primera novela “La princesa que cambió la historia”, mezcla de ficción histórica, thriller psicológico y crónica intimista,

Marta Galatas una mujer espiritual, asceta sui generis, declara: “Mientras contemplo el espectáculo de la vida, escucho una voz muy dentro de mí que me dice: “Llévalos a un mundo de ilusión”. Esto es lo que hacen los artistas, y también donde llevan mis novelas. Un mundo en el que no hay límites. Porque todo es posible, en la ficción y en la realidad, cualquier cosa es susceptible de suceder, ya que somos los artífices de nuestra propia historia”.

La autora habla con convencimiento de los “registros akhasicos”, en la teosofía y en la escuela filosófica llamada antroposofía, los registros akáshicos corresponderían a un compendio de todos los acontecimientos, pensamientos, palabras, emociones e intenciones universales (la información universal) que han ocurrido en el pasado, en el presente o en el futuro, en lo que respecta a todas las entidades y formas de vida, no solamente la humana.

Marta Galatas y yo quedamos emplazadas para una larga entrevista, en la publicación de su tercera novela, que será en un futuro próximo.

Más información www.martagalatas.es

Marta Galatas y Julia Sáez-Angulo ante la escultura de Raúl Apausa


Casa-Museo El Romeral. Reunión de artistas, escritores y críticos de arte con Augusto de Castañeda, invitado especial

 Foto de grupo. Mayte Spínola y Augusto de Castañeda en el centro

shelfie Andrés Cañada, Rosa, Astrid y Mayte Spínola


L.M.A.
Fotos: Luis Magan y Rosa Gallego

    03.09.2022.- A Mayte Spínola, fundadora del Grupo pro Arte y Cultura, GpAyC, le gusta reunir pequeños grupos de artistas en la Casa-Museo El Romeral y, en esta ocasión, después de clausura su exposición en el Centro Cultural Mira de Pozuelo, lo ha hecho con la comisaria y coordinadora de la muestra, además de otros artistas. Como invitado especial: Augusto  de Castañeda Garcí-Manfredi, vicepresidente segundo de la Cámara de Comercio de Madrid, que colaboró con el GpAyC, en el proyecto artístico en favor de mascarillas para los madrileños y está dispuesto a colaborar en otros proyectos artísticos.
    En pequeños encuentros, la conversación fluye mejor. A la rantrée del verano, todos nos contamos nuestros proyectos: Mayte Spínola, su inminente viaje a Viena y la presentación del libro de poemas de Izara Batres que Mayte ha ilustrado, además de colectiva en Toledo; Aracely Alarcón y Rosa Moreno, su viaje a la Bienal de Venecia; Astrid Mirashi, la presentación del libro de Vera Nehama "Las turquesas mágicas", el día 13 de septiembre en el Centro Cultural Wizo de Madrid, que ella programa; Luis Magán, el próximo estreno en Madrid de la "Sinfonía Argentina" de Alejandro Roemmers y Daniel Doura, el 27 de octubre; Manuela Picó, su exposición en la madrileña galería Herráiz para diciembre; Julia Sáez-Angulo de su libro "Crónicas viajeras: Buenos Aires y Jerusalén", recién presentado en El Escorial y su próxima conferencia en el Ateneo de Madrid el 29 de septiembre; Marta Galatas, nos contó la marcha de la promoción de sus libros "La princesa que cambió la historia" y "Dejé mi corazón en Manila"...
    Todos tienen proyectos y cosas que contar. La vida creativa artística sigue.

Aracely, Augusto de Castañeda, Julia Sáez-Angulo, Rosa Gallego y Luis Magán
Mesa del almuerzo




viernes, 2 de septiembre de 2022

M. ANTONIA SÁNCHEZ ESCALONA: Exposición "Constelaciones " en la Fundación Casa Camtabria y el MAS de Santander







L.M.A.

02.09.2022.- Santander



 




MERCEDES MARCOS. Exposición digital monográfica de Fotografía sobre El Escorial.






L.M.A.

02.09.2022.- El Escorial



Casita del Príncipe Don Carlos

Casita del Prñincipe
Plaza de la Constitución. Monumento contra las tropas de Napoleón
Monte Abantos

Pabellón de Infantes
Iglesia de San Bernabé, por Francisco de Mora

Jardines de Matías López. Placa conmemorativa

Jardines de Matías López. Parque Real

Jardines de Matías López



Plaza del Parque
Casa Miñana. Centro de Exposiciones

Rosa escurialense