L.M.A.

        02.02.2022.- Marmolejo (Jaén).- Se ha presentado la primera edición del Certamen Internacional de Pintura “Museo de Arte Contemporáneo Mayte Spínola”, una convocatoria que espera reunir a una gran cantidad de artistas para desarrollar sus aptitudes pictóricas con el Balneario de Marmolejo como tema central. El encargado de presentar este nuevo concurso cultural, en este caso de carácter internacional, y que viene a continuar con la labor de difusión del arte, ha sido el Alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, junto al Concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Rafael Valdivia.

Durante el acto, el primer edil marmolejeño ha destacado “lo vivo que se encuentra este museo”, que cuenta con diferentes exposiciones itinerantes a lo largo de todo el año y “con un gran fondo pictórico”. “Se trata de una manera de promocional la cultura artística y el propio Museo de Arte Contemporáneo Mayte Spínola de Marmolejo, así como también su entorno”, explicaba Lozano. En este sentido, esta primera edición lleva como eje temático la joya turística del municipio, el Balneario de Marmolejo, algo que, “a buen seguro servirá para que las propuestas saquen todo el partido a este lugar”.
El plazo de presentación de las obras se inicia mañana, día 1 de febrero, y permanecerá abierto hasta el 31 de marzo. Los artistas que deseen participar deben presentar una obra inédita, original y de su exclusiva propiedad, con la técnica pictórica que decidan, aunque no se aceptarán técnicas digitales. Los miembros del jurado, que estará compuesto por el concejal del área, la mecenas, artista y financiadora del segundo premio, Mayte Spínola, así como miembros del Grupo ProArte y Cultura. Se tendrán en cuenta factores como la habilidad técnica, la creatividad, la profundidad conceptual y la calidad artística de las propuestas pictóricas que se presenten.
“Desde aquí animamos a todas aquellas personas que tengan habilidades artísticas a que concurran a este certamen que cuenta con dos premios: un primer premio dotado con 2.000 euros y un segundo premio de 1.500 euros”, añadía el Alcalde marmolejeño, quien señalaba que para esta convocatoria cultural, el Ayuntamiento de Marmolejo ha contado también con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén.
Por último, Manuel Lozano ha recordado que “todas las obras que se presenten a este certamen tendrán la oportunidad de ser expuestas en las paredes del museo durante al menos dos”. Además, las que ganen pasarán a formar parte del amplio catálogo con que cuenta esta pinacoteca local. “En resumen, un excelente y cuidado certamen de carácter internacional que a buen seguro nos dará muchas satisfacciones en los próximos meses”, finalizaba el primer edil marmolejeño.