sábado, 5 de febrero de 2022

Rogelio Sánchez Molero: Libro de poemas “Flores entre las piedras”


Rogelio Sánchez Molero, escritor 



Julia Sáez-Angulo

6/2/22.- Madrid.- Rogelio Sánchez Molero es el autor del libro de poemas “Flores entre las piedras”, publicado por la editorial Vision Libros, que será presentado próximamente en Madrid por la escritora María Antonia García de León. Algunos de los poemas han sido traducidos al hebreo y publicados en el mismo libro por Nora Gaon y Noam Rachmilevitch. El collage de portada es del artista Francisco Recuero.

Rogelio Sánchez Molero (Ajofrín, Toledo, 1966) es licenciado en Derecho y abogado en ejercicio. Es miembro de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, Numerario de la Cofradía Internacional de Investigadores de Toledo; miembro del Grupo pro Arte y Cultura y del Grupo Literario Boadilla-Troquel.

Entre sus libros publicados: Memorial de Ausencias, Surge la luz y participa en El arte de narrar, y el libro Carmen Silva Velasco. Homenaje a una escritora.


PALABRA


¡Salgamos a luchar por la palabra!

Es la única razón que nos asiste.

Igual que la conciencia no desiste,

No se subyugue el verbo a la macabra


Dictadura alevosa del olvido.

Que horade. Que remueva los cimientos.

Desate los nudos del pensamiento

¡Y no lo demos todo por perdido!


Huyamos del silencio vergonzante.

Alcemos con la voz las barricadas.

Que sea la lengua un arma lacerante


Contra la voluntad adocenada.

Y hablando, por la senda, caminante,

Daremos la batalla por ganada.



1 comentario:

Raúl dijo...

Con gran alegría saludo la aparición de tan bello libro de tan buen escritor y poeta, quien en este soneto nos invita (si no interpreto mal) a gozar del gozo literario... pero sin abandonar la batalla cultural contra la hodierna barbarie. Siempre tendremos que luchar contra las formas de barbarie; como diría un hombre de leyes como Rogelio, dura lex... sed lex.
Raúl