sábado, 21 de octubre de 2023

Alberto Reguera expone en la Galerie Olivier Nouvellet de París "Autour du rouge"

Alberto Reguera,1º a la izda

Pintura de Alberto Reguera


L.M.A.

21/10/23 .- París .- El pintor Alberto Reguera expone en la Galerie Olivier Nouvellet de París, Rue de Seine, en pleno barrio de Saint-Germain-des-Prés. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 28 de octubre. 

El pintor explica: “Para esta ocasión, presento la exposición. Individual titulada, Autour du rouge, que viene a seguir completando una serie de exposiciones individuales que me ha organizado esta galería, focalizando en cada exposición en un color, a través paisajes abstractos que tienden a ser monocromáticos. Por ello, en 2018, y 2019, la galería organizó dos muestras centradas en el amarillo (tituladas, Autour du Jaune ).  Luego llegó la pandemia, y se cortó esta serie de exposiciones, que ahora retomo en la misma galería.

    La Galerie Olivier Nouvellet, fundada en 1984, ha expuesto a artistas referentes de la Abstracción Lírica Francesa, como Bryen, Olivier Debré, Miotte,etc..asi como  de la talla de Pierre Buraglio, William Chataway, Arthur Aesbasher, Vera Molnar, Christian Gardair,Laurent Selmés,  o Philippe Hélénon, entre otros.Una relacion profesional con esta galeria desde hace 40 años.. Fue la primera galeria en exponer a Alberto Reguera. Le ha organizado 16 exposiciones individuales y numerosas colectivas. Una relación profesional fructífera que comenzó cuando comenzó la carrera de Alberto Reguera, en 1984.

    Esta exposición se compone de 14 piezas, que abarcan diferentes periodos y vertientes  de mi trabajo. Desde mis pinturas expandidas, a los paisajes tridimensionales pintados por todos sus lados, asi como los paisajes abstractos planos, que pretenden recoger todo lo experimentado en mi trabajo con el volumen y el espacio.Unas obras pictóricas donde el gesto, el manejo de las texturas y la materia , constituyen una instrumento para poder trabajar diferentes tipos de matices cromáticos en torno a este color. Desde los pigmentos quinacridones, o los rojos de anaranjados que muestran una saturación intensa, hasta que alcanzan tonos violetas. O los rojos de cadmio, con los que intento otorgar mayor estabilidad lumínica a estas obras.

    De mi actividad en Francia, destacaría, a mis comienzos en 1995 ,el premio de pintura joven que le entregaron en París en l’Académie des Beaux-Arts de l’Institut de France, denominada La Bourse Annuelle de Peinture. En 2012 la exposición demis  “instalaciones pictóricas” en la Place du Louvre, bajo los auspicios de la Unesco y de la Marie du Premier, dentro del marco del Festival International de la Diversité Culturelle. En 1999 la realización del cartel del VIII Festival de Teatro Hispano de París. En 2016, participación en Seúl en la exposición "« From France to Korea »,World Contemporary Artist from France", asi como en varias exposiciones colectivas en el Grand Palais como parte del programa  “ Grands et Jeunes d´Aujour d´hui”. También,  diversas exposiciones colectivas e individuales, por ejemplo la titulada Assises, en la sede central del Ministère de la Culture et de la Communication (2008).  O la realizada en el Espace Eiffel 1 de l’Ecole Supèrieure du Commerce Extérieur de Paris (2013). En 2015 ya expuse en este mismo espacio  del Instituto Cervantes de Paris su proyecto “Image et matière”. 

    Esta andadura parisina ha estado relacionada siempre con autores como la poetisa Andrée Chedid, o Gilles Mentre. Críticos  y escritores como Patrick-Gilles Persin, Guilles Plazy, Gérar Xuriguera.,Jean Orizet,  Lydia Harambourg,de l´Academie des Beaux-Arts entre otros.

    Más información







Premios en Estampa 2023


 

        L.M.A.

Madrid, 20 de octubre de 2023.- Como es habitual en Estampa, que se celebra hasta el domingo día 22 de octubre en IFEMA MADRID, diferentes instituciones y empresas han compartido el apoyo y el reconocimiento a la creación artística en la feria mediante la entrega de premios de adquisición.

El gobierno regional ha concedido el premio Comunidad de Madrid/Estampa a la artista Mercedes Pimiento, de la galería Isabel Hurley, por su obra escultórica perteneciente a la serie 'Superficie neutra', y a Irene Infantes, por su pieza de textil de Alarcón Criado.

Se suman también a las iniciativas por el impulso de las adquisiciones y el reconocimiento de la creación artística el Premio Colección Studiolo, que ha distinguido a los artistas Rafael Trapiello, de la galería Ariches 26, y Christian Fuchs, de Espacio Valverde. También DiGoodCollection ha premiado a Rafael Trapiello, además de a la creadora María José Gallardo, de La Gran. Y el artista Lluís Hortalà, de RocioSantaCruz, ha recibido el Premio FPAC.

La Colección Navacerrada ha reconocido a Teresa Moro, de la galería Siboney, y la Colección Keels ha concedido su premio a Ubay Murilla García, de Artizar, y LUCE, de 1miramadrid. En el caso de la artista Gema Quiles, de la galería Herrero de Tejada, ha obtenido el Premio Colección Aldebaran.

En esta ocasión, la Colección Casa de Indias ha distinguido al creador Javier Ruiz Pérez, de la galería Víctor Lope, y la Colección Julián Castilla ha premiado a Pierre Gonnord en Juana de Aizpuru.

Los artistas Dedé Lins, de Zielinsky, y Robert Ferrer i Martorell, de Pep Llabres, han sido los seleccionados por el Premio Colección La Escalera, al igual que Javier Ruiz Pérez, de Victor Lope, premiado por la Colección Manuel Expósito. Por su parte, la galería Artnueve ha recibido el Premio Cervezas Alhambra.

Este año, la adquisición del Museo de Arte Contemporáneo de Madrid ha recaído en Elvira Amor, de la galería Moisés Pérez Albéniz -MPA-.

Además, la galería 1miramadrid, ha sido reconocida con el premio al Mejor Stand ESTAMPA 2023.

La 31ª edición de Estampa se celebra hasta el domingo 22 de octubre en el pabellón 4 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID con la participación de más de 100 galerías de arte, y la intervención de Secundino Hernández como artista invitado.

Julia Sáez Angulo Fotografías


NOVIEMBRE, LA  ALMUDENA 2023




https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02LQyg17meHqxo11DAay4EUo3qvECJZjcFtyGf6ucERvfocMoReYmg3atUGH253cjxl&id=520330040


27.10.2023 Entrega Premio AED


Julia Sáez-Angulo ante el monasterio de El Escorial




Julia, Adriana y Carmen

Julia con Julio Mendoza, artista visual
















MIS HIJOS Y NIETOS


Amancio, Duerto, julia y Mayte





























Julia, Carlos S. Tárrago y Eloy Arenas

Ante el Auditorio Nacional octubre 2023. Julia, Reme y Carmen