jueves, 3 de febrero de 2022

Michael Armitage, artista visual


L.M.A

    03.03.202.- Madrid.- Esta mañana ha tenido lugar en la Calcografía Nacional la presentación a los medios de la exposición Michael Armitage.

Primera exposición individual celebrada en España del artista keniata Michael Armitage, comisariada por el crítico de arte Hans Ulrich Obrist y organizada por la Fundación Sandretto Re Rebaudengo Madrid en colaboración con la Academia.

La exposición ofrece un diálogo entre la pintura y los dibujos de Michael Armitage (Nairobi, 1984) y las creaciones gráficas de Francisco de Goya, uno de los tesoros de la Academia. Pretende visibilizar los vínculos entre ambos pintores que, aunque separados por dos siglos de diferencia, comparten observaciones críticas sobre sus respectivas épocas.

Este proyecto expositivo forma parte del segundo programa de exposiciones y actividades de la Fundación Sandretto Re Rebaudengo Madrid en la capital española que, tras la pasada temporada, continúa desarrollando un programa de calidad, enriqueciendo a la escena artística con creadores internacionales como Armitage.

La obra de Armitage está conectada con Goya a través de lo onírico, lo ambiguo y lo sobrenatural, por ello el artista keniata muestra también una selección de obra sobre papel, que sigue la línea de los Caprichos y los Desastres de la guerra de Goya.

No hay comentarios: