miércoles, 31 de agosto de 2022

OPEN STUDIO en Zapadores. Ciudad del Arte museo SXXI en Madrid

OPEN STUDIO en Zapadores. Ciudad del Arte museo SXXI en Madrid


L.M.A.

        31.08.2022.- MADRID.- Como es costumbre, todos los primeros sábados de cada mes en Zapadores Ciudad del Arte museo SXXI, se organiza la jornada de Open Studio, que consiste en abrir las puertas de los talleres de los artistas de la ciudadela al público en general, permitiendo un momento idóneo para conocer al artista y adquirir de primera mano su obra en el espacio íntimo de creación.

Este proceso, es diferencial por muchos aspectos, es el lugar con más estudios de artistas por metro cuadrado en la ciudad de Madrid. Todos ellos situados en un radio menor de 100 metros, y con zonas ajardinadas, parquing y parada de Cercanías a 400 metros.

La actividad tendrá lugar el sábado 3 de Septiembre, de 12 a 15 h extensible hasta las 17h,  donde podrán descubrir una gran diversidad de planteamientos estéticos, ramas y conceptos que van desde la pintura, escultura, performance, fotografía, videoarte, arte textil y shibari (arte de la atadura japonesa).

 La entrada es libre y el recinto es un espacio óptimo para familias y grupos de jóvenes que deseen disfrutar al aire libre del arte y la naturaleza.  

 

En esta edición de Open Studio participan los siguientes artistas: Jacqueline Bonacic-Doric, José Luis Yañez, Natalia Auffray, Ana Dévora, Fernando Barrios Benavides, Patricia López Rosado, Ovejero, Javier de la Higuera, Ignacio de los Arcos, Antonella Trovarelli, Sandra Julve, María José Fernández, Gabriela Navarro y LaNé Leal  e Iván Gómez, todos ellos artistas profesionales con trayectoria y abal de calidad artística.

También podrán visitar la exposición colectiva donde participan muchos de los protagonistas que abren sus puertas este sábado: “Encuentros desde El Derrumbe” en la Galería San, ubicada en el patio central de las instalaciones. Dicha exposición, aborda de una forma crítica el paradigma del feroz capitalismo en un intento de romper las desigualdades que nos atraviesan para lograr nuevas maneras de habitar y permanecer en el planeta desde el arte.

Como actividad especial para ese día, intervendrá la artista Sandra Julve con una instalación performativa llamada “El aborto del ejercito mariposa: analogía de los procesos de civilización entre especies y especies” en colaboración con Ignacio de los Arcos.  

También podremos disfrutar de La Né Leal quien realizará una intervención de un espacio ubicado en un baño de la 2da planta del edificio, ambas acciones se llevarán a cabo en la Ciudadela.

Museo de Zapadores Ciudad del Arte, un espacio de resistencia artística, apuesta con esta y otra serie de activades a ampliar su red de profesionales, coleccionistas, curadores y público en general dando a conocer la obra que desarrollan los artistas de esta ciudadela del arte.

Asimismo, invitamos a conocer la colección permanente del museo, ubicada en una sala de 4.000 metros cuadrados con más de 300 obras expuestas de nombres destacados del panorama nacional e internacional como Pilar Carpio, Rossella Matamoros, Ana Matey, Antonio Alvarado, Ciria, Rafael Peñalver, Almudena Tapias, Marcel Molina, Aimee Joaristi y un largo etc . Para acceder a este espacio, es necesario adquirir una entrada.

El museo cuenta con parking gratuito y está ubicado a solo 5 minutos andando desde la estación Renfe Fuencarral. El Arte es una excusa fantástica para el encuentro, activar la reflexión y abrirnos a otras maneras de socializar y consumir de manera diferencial. Adquirir una obra única, es poseer una parte del creador que la ha gestado.

Dirección: C. Antonio de Cabezón, 70, Madrid

Entrada libre

Contacto: ARTHOUSE MADRID  

https://zapadores.org/      

E-Mail:  nestor@arthousemadrid.es


No hay comentarios: