sábado, 3 de septiembre de 2022

MARTA GALATAS. “La princesa que cambió la historia” y “Dejé mi corazón en Manila”, dos novelas históricas

Marta Galatas, escritora


Julia Sáez-Angulo

Fotos: Luis Magán

Madrid, 3/9/22.- La Historia es la pasión de la traductora y escritora madrileña Marta Galatas y de ella ha bebido a la hora de escribir sus novelas históricas “Dejé mi corazón en Manila” (2017), -debida a su origen filipino- y “La princesa que cambió la historia” (2015), esta última con prólogo de Carlos Espinosa de los Monteros. Tiene escrita una tercera y entregada a su agente literaria, que saldrá próximamente y de la que prefiere no hablar para no romper la sorpresa de salida. 

Nuestro encuentro tuvo lugar en la Casa-Museo El Romeral. Marta Galatas recibió este año la Medalla de Oro Mayte Spínola en Literatura 2022, en el Museo que lleva el nombre de la patrocinadora en Marmolejo (Jaén).

Licenciada en Arte y traductora por la Universidad Católica de París, Marta Galatas (49) trabajó para la Cámara de Comercio francesa como intérprete y par Christian Dios en el Departamento de Relaciones con la Prensa. Más tarde estudió Anticuariado y trabajó unos años para Castellana Subastas. En 2004 montó su propia empresa dedicada al diseño de muebles, que cerró en 2011 para comenzar su formación como escritora en el curso de novelistas de la Escuela de Escritores. En 2015 publicó su primera novela “La princesa que cambió la historia”, mezcla de ficción histórica, thriller psicológico y crónica intimista,

Marta Galatas una mujer espiritual, asceta sui generis, declara: “Mientras contemplo el espectáculo de la vida, escucho una voz muy dentro de mí que me dice: “Llévalos a un mundo de ilusión”. Esto es lo que hacen los artistas, y también donde llevan mis novelas. Un mundo en el que no hay límites. Porque todo es posible, en la ficción y en la realidad, cualquier cosa es susceptible de suceder, ya que somos los artífices de nuestra propia historia”.

La autora habla con convencimiento de los “registros akhasicos”, en la teosofía y en la escuela filosófica llamada antroposofía, los registros akáshicos corresponderían a un compendio de todos los acontecimientos, pensamientos, palabras, emociones e intenciones universales (la información universal) que han ocurrido en el pasado, en el presente o en el futuro, en lo que respecta a todas las entidades y formas de vida, no solamente la humana.

Marta Galatas y yo quedamos emplazadas para una larga entrevista, en la publicación de su tercera novela, que será en un futuro próximo.

Más información www.martagalatas.es

Marta Galatas y Julia Sáez-Angulo ante la escultura de Raúl Apausa


2 comentarios:

Julia Saez Angulo y Dolores Gallardo dijo...

Conozco a la madre y al abuelo de Marta.
Mi vida profesional la comencé con Manuel Galatas. Estuve casi 10 años aprendiendo con él y con sus hijos.
Mantengo muy buena relación con la familia Galatas.Aunque a Marta no la conozco más que de oídas.
Me ha hecho mucha ilusión tu último relato

Anónimo dijo...

Pregunto a mi madre. Muchas gracias por tu comentario. Si has trabajado con mi abuelo te encantará reconocer su historia en mi novela “Dejé mi corazón en Manila”. Es la historia de mis abuelos y la mía. Un abrazo