viernes, 21 de septiembre de 2018

Concedidos los Premios a las Mejores Encuadernaciones Artísticas 2018


-->
Otorgados por el Ministerio de Cultura y Deporte
·          Manuel Valero ha obtenido el primer premio por la encuadernación presentada bajo el lema ‘Eurocromo’
·          En esta edición la convocatoria establecía que la obra objeto de encuadernación era La ciudad de los prodigios, de Eduardo Mendoza, Premio de Literatura en Lengua Castellana "Miguel de Cervantes" 2016
·          Se  concederán tres premios dotados con 6.000,00, 4.000,00 y 2.000,00 euros respectivamente
·          Para la presente edición del concurso solicitaron el ejemplar en rama 192 encuadernadores y se han recibido 55 libros encuadernados



L.M.A.

21-septiembre-2018.- El Ministerio de Cultura y Deporte ha concedido, este 19 de septiembre, los Premios a las Mejores Encuadernaciones Artísticas correspondientes a 2018.

En esta edición la convocatoria establecía que la obra objeto de encuadernación era ‘La ciudad de los prodigios’, de Eduardo Mendoza, Premio de Literatura en Lengua Castellana "Miguel de Cervantes" 2016.

El premio se convoca con carácter anual y tiene por objeto galardonar las mejores encuadernaciones, a fin de estimular y reconocer la labor de los artistas en este campo.

El primer premio, dotado con seis mil euros (6.000,00 euros) ha correspondido a Manuel Valero por la encuadernación presentada bajo el lema ‘Eurocromo’.

El segundo premio, dotado con cuatro mil euros (4.000,00 euros,) a Luis Antonio Mínguez por la encuadernación presentada bajo el lema ‘XIX, XX Barcelona desde el cielo’ y el tercer galardón, dos mil euros, a Ángel Gómez por la encuadernación presentada bajo el lema ‘Abstracción’.


El jurado ha declarado finalistas las obras presentadas bajo los lemas:
‘Que larga es la circunferencia’, ‘Teuladas’, ‘Cajón’. A su vez el jurado selecciona para  ser expuestas, además de los premiados y finalistas, las obras presentadas bajo los lemas ‘Arona’, ‘Nua’, ‘Mandrugona’ y ‘Hotel Internacional’.

Jurado
El jurado ha estado presidido por Javier Pascual, subdirector general del Libro y Fomento de la Lectura. Han estado presentes los siguientes vocales: Segimón Borrás Campos, Rosa Lozano Gil, María Luisa Moratalla Justo, Susana Domínguez Martín, Guadalupe Roldán Morales,
Marta de Blas Martín y David García Rivas.

No hay comentarios: