lunes, 17 de septiembre de 2018

El II Festival Internacional Hispano- Árabe lleva la multiculturalidad a Alhaurín de la Torre






Juana Maria Herce
Fotos: Antonio Diestro Quijano.

El pasado viernes día 14 se celebró el II Festival Internacional Hispano-Árabe, un evento organizado por la Asociación Cultural Arte y Salud Rumí, en colaboración con el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y su área de Cultura.

Este año ha contado con la participación de Antonio Diestro Quijano, fotógrafo de reconocido prestigio y gran trayectoria profesional  – ha trabajado para National Geographic-  y que impartió un curso de iniciación a la fotografía de manera totalmente altruista.

También tuvo lugar la izada de la Bandera de la Paz, acto que corrió a cargo de la asociación Juntos por la Paz desde Benalmádena que tiene como objetivo la difusión de valores como la paz, el respeto y la generosidad entre los ciudadanos del mundo y que contó con la presencia de su presidenta Remedios Herrero.

El colofón del festival lo puso el espectáculo Esencia, que llenó de luz y colorido el teatro del centro cultural alhaurino con flamenco oriental y danza árabe, sonido de darbuka y cajón y sonido flamenco.

Una fusión de arte y cultura que no dejó indiferente a nadie y cuyo broche de oro lo puso la soprano Conchi Bañasco, Aura, que con su voz cautivó al público asistente.

La música y las letras de Esencia son de creación propia y cuentan con el acompañamiento de un cuarteto musical encargado de cuerda y percusión.






-->

No hay comentarios: