martes, 16 de octubre de 2012

Breve Historia de la Revolución Industrial por Iñigo Fernández


 


Ensayo divulgativo
Luis E. Íñigo Fernández



Decisivo cambio que hizo posible el mundo tal como lo conocemos, sus inventos geniales y sus innovaciones afortunadas, el paso del taller a las fábricas; las luces y las sombras de un progreso que separó definitivamente a los países pobres de los ricos.



L.M.A

El libro publicado por la editorial Nowtilus permite comprende con facilidad los complejos mecanismos económicos que explican la Revolución industrial. Acercarse a un proceso que es mucho más que una suma de inventos geniales e innovaciones afortunadas. Asombrarse ante los profundos cambios sociales, políticos y espirituales que produjo el desarrollo de la industria moderna. Valorar la sostenibilidad de la sociedad actual y reflexionar sobre el futuro inmediato de una humanidad abocada al agotamiento de los recursos naturales.

Autor

Luis Íñigo Fernández nació en Guadalajara en 1966. Licenciado y doctor en historia, ha dedicado más de quince años a la enseñanza de esta hermosa disciplina a los adolescentes, sin descuidar al mismo tiempo su creciente interés por la investigación. Fruto de este último han sido numerosos artículos sobre la Segunda República española, así como los libros Melquíades Álvarez: un liberal en la Segunda República, La derecha liberal en la Segunda República española, España. Historia de una Nación inacabada, La Historia de Occidente contada con sencillez, y las monografías Breve historia de España, I y II, Breve historia de la Alquimia, Breve historia de la II República española y Breve historia del Mundo, publicadas en esta misma colección.

Más información





1 comentario:

Anónimo dijo...

Grande la colección Breve Historia, seguro que este título estará a la altura.
Conocéis el resto de la colección?
https://www.facebook.com/brevehistoria