martes, 16 de octubre de 2012



Exposición de Trajes de Baño del Museo Balenciaga al del Traje



L.M.A.


         Una exposición que aborda más de un siglo de moda de baño, desde los vestidos que se confeccionaban para los baños del siglo XIX a los exclusivos modelos de las distintas firmas de moda del siglo XXI.

         El recorrido se ilustra mediante la muestra de una extraordinaria colección internacional de piezas procedentes de Europa y Estados Unidos, así como de una cuidada selección de material gráfico y audiovisual, complementa la muestra permite profundizar y contextualizar la profunda evolución técnica y estética de esta prenda.

         Tras su paso por el Museo Cristóbal Balenciaga de San Sebastián, la exposición organizada en Madrid por la Subdirección de Promoción de las Bellas Artes, muestra ahora en el Museo del Traje una selección de piezas pertenecientes a la prestigiosa coleccionista y especialista en indumentaria histórica Beverly Birks.

         Un siglo de trajes de baño, desde los primeros modelos hechos con spandex, a los de alta costura confeccionados por diseñadores como Lacroix, Pucci o Alexander MacQueen.




Museo del Traje. CIPE

Avda. Juan de Herrera, 2. Madrid






No hay comentarios: