martes, 22 de octubre de 2019

Galería Odalys: Ciclo de Charlas: Carlos Cruz-Diez, Infinito



 Obra de Carlos Cruz Díez





CARLOS CRUZ-DIEZ

INFINITO
Grupo Odalys, en alianza con el Atelier Cruz-Diez, se complacen en invitarle al ciclo de charlas  Carlos Cruz-Diez, Infinito en el marco de la exposición documental itinerante Carlos Cruz-Diez, un patrimonio a perpetuar. Este ciclo de charlas iniciará con una revisión histórica del concepto de integración de las artes, la Bauhaus y el dominio de la escala por parte del Maestro. Además, recorreremos los pasos del Maestro por Europa; presentaremos Montalbán 11, proyecto pionero en España en integración entre arte y arquitectura y el Gran Proyecto de Recuperación de su Patrimonio Artístico-Monumental. Para concluir tendremos un acercamiento al Carlos Cruz-Diez hombre, a través de anécdotas desde su infancia y eventos que marcaron su vida.


CICLO DE CHARLAS

MADRID

Mañana martes 22 de octubre de 2019 en Galería Odalys, calle Orfila 5, 28010 Madrid, España a las 18:00 h

María Luz Cárdenas
(investigadora y curadora de arte)
Presentamos, en primer lugar un breve recorrido por la relación entre arte y arquitectura para, en segundo lugar, pasar a la importancia de Cruz-Diez en esta relación y cómo, a través de ejemplos claves, los principios básicos de su trabajo mantienen la misma fuerza y eficiencia de manejo del color al ampliar las escalas y modificar los espacios.


Alfonso de la Torre
(teórico y crítico de arte español)

Tras visitar en París “Le Mouvement” (1955) en Denise René, y cruzarse con artistas capitales residentes en Cataluña (como Eduardo Gregorio o Miquel Villà, este último había conocido a Marcel Duchamp), Cruz-Díez inició desde España, como dan fe varias obras expuestas en Buchholz, su apuesta por la integración de las artes que, de inmediato, trasladaría a Caracas a su regreso.


Karina Saravo Sánchez
(directora de In:Situ Art Projects)

In Situ Art Projects en alianza con el Atelier Cruz-Diez se compromete a volver las obras de arte monumental del maestro del color a su estado original, asegurando su conservación para generaciones futuras.


Silviana Cruz
(escritora, biógrafa y nuera del artista)
Un breve paseo por la infancia, la adolescencia, la juventud y la adultez de Carlos Cruz- Diez. Una vida intensa, burbujeante y divertida guiada por la reflexión con la familia y el arte como únicas constantes.



No hay comentarios: