martes, 3 de diciembre de 2019

Feriarte clausura su 43ª edición con un balance positivo

Organizada por IFEMA

Feriarte 2019


L.M.A.

      Madrid, 3 de diciembre de 2019 – Feriarte 2019, el mejor referente del mundo de las antigüedades en España, cerró las puertas de su 43ª edición el pasado 24 de noviembre con un balance positivo. Un total de 17.200 visitantes asistieron al salón que, organizado por IFEMA, contabilizó un total de 2.100 piezas vendidas y entregadas en la Feria, lo que supone un incremento del 6% respecto al pasado año.

Una convocatoria que ha destacado especialmente por la apuesta por la calidad de las obras, aspecto muy valorado tanto por el Comité de Expertos, como por los coleccionistas, y el público en general. A esto se ha sumado la renovada decoración del pabellón, que en esta ocasión ha hecho un guiño al Renacimiento, así como la gran puesta en escena de los espacios de los expositores.

Con la participación de 80 anticuarios y galerías, y la destacada presencia de expositores de gran nivel procedentes de Portugal e Italia, Feriarte ha vuelto a significar el punto de encuentro para los amantes de la decoración y el arte y el mejor escenario para que coleccionistas, anticuarios, galeristas y directores de museos españoles y de fuera de nuestras fronteras realicen interesantes compras; obras maestras, piezas excepcionales y exclusivas cuya calidad y autenticidad han sido aseguradas por un comité de expertos compuesto por más de 50 especialistas en las diferentes disciplinas.

Con el fin de dinamizar la asistencia y las ventas, Feriarte ha incorporado en esta edición algunas novedades que han tenido una gran acogida. Desde una jornada de puertas abiertas con acceso gratuito a todos los visitantes, a diferentes eventos exclusivos dirigidos a coleccionistas.

Del mismo modo, la iniciativa #YouArt, dirigida a aquellos que se están iniciando en el coleccionismo, ha acogido interesantes piezas por importes desde  100 euros hasta 5.000 euros. Asimismo, Feriarte ha celebrado ponencias dirigidas al público más joven, organizadas con la colaboración del Master en Gestión del Mercado del Arte de la Universidad Rey Juan Carlos, cuyos estudiantes también han realizado visitas guiadas por la feria.

Como parte del programa de jornadas, una de las conferencias estrella de esta edición fue la protagonizada por Lorenzo de’ Medici, 16º descendiente directo de Lorenzo el Magnífico, que habló sobre el Renacimiento, la aportación al arte de la familia Medici y su relación con Leonardo da Vinci.

En definitiva, se confirma que Feriarte cuenta con un lugar propio en la agenda cultural de Madrid, y  un público muy numeroso, que espera cada año una nueva cita con este fascinante mundo para buscar una obra artística o un objeto decorativo, que imprima buen gusto en los ambientes más diversos.


No hay comentarios: