jueves, 5 de diciembre de 2019

“Pintores y reyes del Prado”, un documental que celebra el Bicentenario del Museo del Prado

Estreno en 200 cines de toda España el 9 de diciembre

 
En el Museo del Prado


L.M.A.

06.12.19 .- MADRID


El actor británico Jeremy Irons, ganador de los premios Tony, Óscar, Globo de Oro, SAG y Emmy, guiará a los espectadores en este primer viaje cinematógrafico por las salas, las historias y las emociones del  Museo del Prado, patrimonio único de belleza y arte.  

“Pintores y reyes del Prado” es un relato de la historia del Museo del Prado y sus colecciones a través de la historia de España de la mano de Jeremy Irons Una historia de reyes, reinas, dinastías, guerras, derrotas y victorias, así como la historia de los sentimientos ,  emociones y gustos personales de  los hombres y mujeres de antaño y de hoy, cuyas vidas se entrelazan  con las del museo: gobernantes, pintores, artistas, arquitectos,  coleccionistas, conservadores, intelectuales y visitantes. Una herencia que es universal e incluye obras de Velázquez, Rubens, Tiziano, Mantegna, El Bosco, Goya o El Greco, entre muchas otras.

Producida por 3DProduzioni y Nexo Digital en colaboración con el Museo Nacional del Prado y A Contracorriente Fims, la película se ha estrenado ya en algunos de los 60 países donde está  previsto que llegue como Italia, Australia, Perú, Rusia, Canadá, Estados Unidos, Noruega o Países Bajos, en otros. En  breve podrá verse en el Reino Unido, Japón, Irlanda, Alemania y Austria. En España lo hará en más de 200 cines.

No hay comentarios: