viernes, 6 de diciembre de 2019

Alberto Martínez, autor del libro de relatos “Un ciervo en la carretera”



-->
Alberto Martínez


Julia Sáez-Angulo

            6/12/19 .- Madrid .- Aunque ejerce de padre a tiempo completo, según reza en la presentación del libro de relatos Un ciervo en la carreta, su autor, Alberto Martínez, está consagrado a la literatura como ponen de manifiesto sus novelas y otros libros sucesivos, así como sus colaboraciones literarias en diversas revistas digitales y los premios obtenidos por su obra.
            El libro Un ciervo en la carreta está publicado por la editorial Libros. com, una bella edición con papel virado a crema. Nada que ver con a literalidad del título estos 20 relatos diversos, variopintos y bien escritos.

            Para los que nos enfrentamos a un gran bicho en la carretera, como fue un jabalí en mi caso y en La Rioja, el título del libro resultó llamativo. Al prologuista Alberto Montaner le dio por pensar en la señal de tráfico tipificada como P-24 Paso de animales en libertad, aunque dice que nunca vio animal alguno en las cercanías de esa señal.
            Dejando a un lado la provocadora portada de un ciervo trajeado, lo cierto es que estos relatos interesan y entretienen al lector por su amenidad y buena prosa.

*****
 «Un ciervo en la carretera» está ya en las librerías. El prólogo corre a cargo de Alberto Montaner, catedrático de Literatura y asesor histórico de la saga Alatriste, y la fantástica portada es obra de Agustín Ferrer Casas, autor de novelas gráficas tan celebradas como «Cartas desde Argel», «Mies» o «Arde Cuba». La presentación será el 11 en librería Letras a la Taza de Tudela, de la mano de Pepe Alfaro, y el 16 se trasladan a Librería General de Zaragoza, donde José Luis Corral ejercerá de maestro de ceremonias. Luego seguiremos por Pamplona, Logroño, Madrid, Huesca, Soria…

Más información
www.libros.com

No hay comentarios: