martes, 5 de mayo de 2020

Mercedes Ballesteros, pintora, escultora y un premio de Pintura con su nombre en su pueblo natal, Noblejas. EXPOSICIÓN VIRTUAL


   "Bordados", pintura por Mercedes Ballesteros 
     Mercedes Ballesteros, pintora y Esculturas 



L.M.A.
            06/5/20 .- Madrid .- Mercedes Ballesteros pintora y escultora.-  (Noblejas,  Toledo).   Reside en Madrid donde tiene su estudio. Forma parte de los grupos, Pro arte y cultura, 20 Pintores unidos         por la Acuarela,  Spiral  XIII, y  Proyecto Diez. Cursó diversos estudios en la Escuela de Artes y Oficios obteniendo matrícula de Honor en Dibujo, y  Beca de Modelado concedida por el Ministerio de Educación y Ciencia: Cursos, Academia Peña. Taller del Prado, José S Carralero en Albarracín Teruel; Jorge Pedraza En Navacerrada. Pedro Cano ,en Blanca  Murcia etc.
            Su pueblo natal, Noblejas ha creado un certamen de pintura que lleva su nombre. A lo largo de su vida artística, Mercedes Ballesteros ha sido premiada y seleccionada en numerosos certámenes, como el Salón de Otoño de Madrid, o el de la ciudad de Nueva York, y ha obtenido distinciones, como el primer premio en el Certamen Nacional Villa de Sotillo (Ávila); primer premio de la Arganzuela (Madrid); premio adquisición de la Fundación Wellington; segundo premio  Galería Padilla; premio animalística de San Antón; premio Cámara de Comercio de Arévalo (Ávila); premio Tertulia Ilustrada de Madrid por 30 años de Trayectoria profesional; diploma de excedencia Grupo Arte y Cultura; Homenaje en la casa de Ávila por su trayectoria artística; Medalla de Plata en el 75 Aniversario de la Agrupación Española de Acuarelistas , entre otros.
Cuenta con más de 90 exposiciones por toda la geografía nacional e internacional. Entre ellas la retrospectiva de la diputación de Toledo San Clemente. 30 años en el arte, Diputación de Ávila en el Torreón de los Guzmanes y Museo de los Vetones, Teatro de Bellas Artes Cafam en Bogotá (Colombia); Exposición Antológica en el Ateneo de Madrid...
Su nombre figura en numerosos libros, como “Grandes Artistas de hoy” de Ediciones Ecuador,” “Quién y Por Qué” 2000 y 2001, editados por Arte y Patrimonio, “El arte en España Memoria del 97”, “Diccionario Enciclopédico de Pintores y Escultores del Siglo, o “Dulcinea de ocho pétalos”.
Sus obras se encuentran repartidas por toda la geografía nacional y en Instituciones y Museos como el Castillo de Larrés de Sabiñánigo (Huesca); Ayuntamiento de Madrid; el Retrato del Rey Felipe VI preside el salón de Plenos del Ayuntamiento de Noblejas; Fundación Wellington; Museo Mayte Spínola de Azuaga; Museo de Arte Contemporáneo de Marmolejo (Jaén); Museo López Berrón de Gotarrendura (Ávila); Biblioteca Nacional de España, Ayuntamiento de Ávila con el retrato de Adolfo Suarez y otras instituciones.
Más información     

 pinturas de Mercedes Ballesteros



Mercedes Ballesteros ante sus esculturas
                          

No hay comentarios: