viernes, 8 de mayo de 2020

Alberto Lorca, Humanismo expresionista en la pintura, representación y video-arte. EXPOSICIÓN VIRTUAL

Dáprés Toulouse-Lautrec. Pintura de Alberto Lorca


 Autorretrato de Alberto Lorca


L.M.A.

            8.5.2020 .- Madrid .- Alberto Lorca (Málaga, España, 30 de Noviembre de 1977) artista encuadrado en la figuración expresionista. Su estilo aborda los límites del expresionismo lo que le ha valido ser considerado por la crítica como exponente del Humanismo Expresionista término acuñado por el crítico de arte Bernardo Palomo. Sus inicios tuvieron la influencia de artistas como Matisse, Bonnard, Vuillard o Courbet; artistas que marcaron la vida artística de Eduardo Maximoff del que fuera su discípulo.

Presentó su colección Emociones en el flamenco con motivo de la conmemoración del décimo aniversario del Museo Paquiro​ en Chiclana, en 2013 y en Málaga, en 2014 Entre otros, su obra ha sido adquirida por la Colección Lorena-Hansburgo (Austria) y el Museo del Quijote (República de santo Domingo). En el año 2016 entra a formar parte del Grupo ProArte y Cultura[
Su estilo tiene influencias de Goya, Velázquez, Matisse, Cezanne, Degas o Picasso. Ha trabajado en el expresionismo figurativo, rama en la que se encuentran artistas como Francis Bacon, Edward Munch, Frank Auerbach, Ernst Ludwig Kirchner, Leon Kossoff o los esquizo de Madrid autores todos ellos con los que su obra mantiene características comunes. Inspirado en una visión platoniana, su pintura ilustra el camino de ascenso que debe recorrer el artista desde las meras expresiones formales, hasta el conocimiento de la representación ideal de la realidad. Sus obras, "arquetipo de expresividad" y llenas de emoción​ son una representación ideal de la realidad.


Alberto Lorca, pintor
      
 Pintura de Alberto Lorca


Archiduque Andrés Habsburgo Lorena y Alberto Lorca 

No hay comentarios: