domingo, 19 de septiembre de 2021

“Bitcoin lo cambia todo”, un dinero que no puede ser corrompido por gobiernos y oligopolios, libro de Gael Sánchez Smith editado por Pirámide


Gael Sánchez Smith (Foto: Twitter)


J.S.A.

20/9/21.- Madrid.- Para algunos el bitcoin es el dinero del futuro y los que quieran ver y vivir la vida hacia adelante han de tenerlo en cuenta, señala el abogado del Estado J.A. Ashurts. “Bitcoin lo cambia todo” es el libro de Gael Sánchez Smith publicado por la editorial Pirámide, sobre la implicaciones sociales y económicas de la invención más importante del siglo XXI.

    El bitcoin, como la inteligencia artificia, es el futuro.

“El dinero es una de las herramientas de cooperación social más poderosas que ha ideado el hombre. Cuando funciona correctamente permite tareas tan importantes como el ahorro, el comercio y el catálogo económico que producen un mundo con menos división y más prosperidad”, se dice en el citado libro. “Sin embargo, el sistema monetario tiende a subordinarse a interese3s particulares, pasando de ser una herramienta de coordinación y cooperación, a convertirse en un instrumento insidioso de control y distribución de la riqueza”.

“Bitcoin lo cambia todo”, el libro de Gael Sánchez Smith publicado por la editorial Pirámide, plantea que muchos de los problemas sociales y económicos que habitualmente se atribuyen al capitalismo derivan en realidad del sistema monetario. El objetivo central del libro es poner de relieve los defectos del sistema actual y la manera en la que el bitcoin podría contribuir a resolverlos. Al introducir un dinero que no puede ser corrompido por gobiernos y oligopolios, podríamos ayudar a construir una economía mas eficiente y una sociedad más justa”, apunta Gael Sánchez Smith, pensador independiente y con una formación multidisciplinar. Ingeniero por la Universidad de Exeter y Master en Filosofía por la Universidad de Salamanca, además de master en Economía por OMMA y la Universidad Francisco Marroquín.



2 comentarios:

Raúl dijo...

Queridos amigos
No tengo monedas electrónicas pero, en mi ignorancia, todo lo que sea sacarle poder al estado me parece bien. Sobre todo, si los políticos son como los de Argentina. Saludos,
Raúl

LOLA dijo...

El problema es su ENORME VOLATILIDAD, que NO lo hacen apto para cardiacos e indicado sólo para quienes estén dispuestos a perder muy rápidamente grandes sumas sin despeinarse (también a ganarlas, claro).
Mucho tiempo debe transcurrir, en mi opinión, para que las tesis de ese libro sucedan, si es que ocurren.