viernes, 24 de septiembre de 2021

Leonor Merino firma sus libros en la caseta Diwan, Nº 65, de la Feria del Libro de Madrid



Leonor Merino

        24.09.20.2021.- Madrid.- El lunes 15 de marzo 2021, me hice eco de la Antología, “Versos para enamorar, de poetas de distintos países. Libro coordinado por Leonor Merino”. El próximo viernes, día 8 de septiembre, la poeta inaugura la “Feria del Libro-Retiro”, en la caseta de la Ed. Diwan Mayrit que hemos compartido en ocasiones.

Leonor Merino brinda al público la citada Antología, publicada este año, así como su reciente obra poética “Sed para asombrar al Agua”:


“Remando hacia nuestro interior, del manantial íntimo en el silencio místico, brota la necesidad de sed: el compromiso con la búsqueda de absoluto que asombre y amanse al agua que líquido amniótico nos lleva por el río de la vida cuya agua suele navegar hedionda: nuestra implicación y responsabilidad, para nutrirla con actitud generosa y positiva, es necesaria a lo largo del recorrido, río abajo de la Vida.


Sed tiene, igualmente, connotación de invocación, exhorto, con significado enigmático que puede interpretarse por cómo el Ser, la Vida, surge en un asombro a partir del Agua: Sed de Ser.

El pez, animal ctónico subacuático del inframundo es proverbialmente símbolo del inconsciente, de las regiones más remotas de la psique.


El pez-ojo es imagen de ese asombro y su ojo abierto alegoría del estado iluminado de la consciencia en el que se encuentra el “asombro”, el deslumbramiento del título.


La inteligente portada (Alberto S. Merino), joyero meritorio custodiando el texto poético pretenden, ambos, apelar a la “Sed”, sinónimo de curiosidad insoslayable: búsqueda impostergable de sus autores–¡y del lector con el texto ya entre sus manos!”.


Igualmente, Leonor presenta el poemario bilingüe “Mi Voz Estelas en tu Cauce” con Prólogo de la poeta premiada Encarna León (DEL AMOR COMPARTIDO: Occidente y mundo árabe). El Índice señala los apartados: AL ABRIGO. JOYA ESCONDIDA. ESTAMPAS. PAISAJE HUMANO. PÁLPITOS. La portada (Alberto S. Merino), magnífico trampantojo, se hace eco de los versos de la poeta en el cascarón de papel que boga por el antiguo Mar de Granada:


“Manos juntas tejiendo Países

Abrazos estrechando Fronteras

Almas hilvanando sueños”


1 comentario:

Leonor MERINO dijo...

Gracias, Julia, compañera de letras y de palabras que dilogan y resisten para construir la Casa de la Verdad: palabras, sílaba a sílaba, para hallar su secreto, para encontar la Vida que guardan.
Leonor Merino

https://dosorillasunmar.blogspot.com/
http://leonormerinogarcia.chez.com/lmerinoa1.html