domingo, 21 de octubre de 2012




Susan Nash .I Am an Artist and I Make a Lot of Money



Susan Nash


 
L.M.A.


Inauguración: viernes, 26 octubre, a las 20h
26 octubre - 26 noviembre. Horario: 9-14 y 16-19h.
Espacio Bop,
C/Juan de la Hoz 22,
 28028 Madrid. 91 562 37 35




Está claro: la exposición se centra en el dinero, tema que nos preocupa bastante ahora mismo. Aunque, si el momento actual se diferencia de otros, tal vez sea más que nada en la claridad con la que percibimos nuestra preocupación

El dinero es todo un compendio de paradojas. Abstracción portentosa, nos afecta en lo más material. Sirve para guardar y para hacer fluir. Nos libera y nos esclaviza. Oro y mierda, sinónimo de poder y de impureza, lugar de encuentro que creamos para el deseo, el miedo y el desprecio, para cierta manifestación de lo numinoso. Nuestro hijo y criatura: nuestro padre y señor.

Los billetes de banco me parecen objetos fascinantes, de delicada belleza y, como los pórticos de las grandes catedrales, transmiten una narración fundacional. Últimamente me interesan cada vez más las fundamentaciones de este tipo, hasta tal punto que ahora quiero ofrecer mi propia contribución.

Mi actividad en este campo empezó con la creación de un fajo de cincuenta billetes de 50 Euros para ser distribuidos en la Joan Flasch Library del Chicago Art Institute como parte del Fluxfest de febrero 2012.


La exposición consiste en imágenes digitales basadas en billetes de banco (Euros), la instalación “Gastar dinero como si fuera agua” (un enjambre de setenta y dos garrafas de plástico azul transparente para agua mineral que surgen del suelo de un impluvio, formando un embudo para recoger las lluvias torrenciales que esperamos del nuevo año hídrico, después de la sequía) y un video de un minuto exactamente, “Il Mercato È Mobile”(creado originariamente para El Aperitivo Cultural, y proyectado en el Mercado de San Antón, Madrid, pero ahora actualizado). Durante la inauguración, se distribuirán billetes falsificados personalmente por mí.




No hay comentarios: