lunes, 22 de octubre de 2012



"El arte de la guerra" de la antigua China llevado al manga por Herder





L.M.A.



        El arte de la guerra es el nuevo manga filosófico que lanza Herder Editorial. Éste es uno de los textos más importantes de la antigua China y, junto con el Libro del Tao y el I Ching, ha  alcanzado una enorme popularidad en Occidente aplicado al mundo de los negocios.
Pionero en el género militar, el cual trasciende, se remonta al periodo de guerras que asoló el país. He aquí la versión manga de este tratado que analiza las mejores
estrategias para obtener la victoria sin violencia.
Para el lanzamiento de este nuevo manga, Herder ha
preparado la campaña “¿Por qué crees que merece la
pena luchar?”. Si Sun Tzu elaboró El arte de la guerra
pensando en el momento histórico que le tocó vivir, la China de hace 2.500 años,
ahora nosotros nos preguntamos ¿Por qué merece la pena luchar? ¿Cuál es tu lucha?
Está claro que los consejos de Sun Tzu se pueden aplicar a ámbitos muy diversos y
queremos conocer las luchas de este s. XXI. ¡Ser feliz, pagar los recibos a final de mes,
conseguir un trabajo, combatir la pobreza o la corrupción nos parecen objetivos dignos
de un gran luchador!).


Sun Tzu


Filósofo y estratega militar de la antigua China.
Tradicionalmente se le ubica en el periodo de los
Reinos Combatientes (476-221 a. C.), aunque su
figura histórica ha sido cuestionada. Ha ejercido
una enorme influencia en la cultura china y en la
asiática en general y, desde el siglo XIX, su obra ha
alcanzado una enorme popularidad en Occidente.
Campaña: ¿Por qué crees que merece la pena
luchar?


Si hay un libro de estrategia, este es El arte de la
guerra de Sun Tzu. Escrito hace más de dos mil
años en China, recoge tácticas militares para
someter al enemigo sin violencia: técnicas
persuasivas, análisis de puntos débiles, puntos
fuertes... Hoy estas tácticas estratégicas se
aplican a diversos ámbitos, como en el de los
negocios o en el del deporte.
Ahora nosotros te preguntamos: ¿cuál es tu
lucha? ¿Por qué crees que merece la pena
luchar? Cuéntanos en qué batalla te encuentras
enviándonos una foto o escribiendo unas líneas
en el Facebook de Herder Editorial. ¡Ser feliz,
pagar los recibos a final de mes, conseguir un
trabajo, combatir la pobreza o la corrupción nos
parecen objetivos dignos de un gran luchador!
¿Cuáles son los tuyos?


Las 10 respuestas más votadas o comentadas en
el Facebook de Herder Editorial recibirán en
casa el Kit del buen luchador, que no podemos
desvelarte en qué consiste, pero no te dejará indiferente ;-)
La campaña se mantendrá operativa desde el 22 de octubre al 6 de noviembre de
2012. La forma de mandarnos tu lucha es a través del Facebook de Herder Editorial o,
si lo prefieres, a través del twitter @herdermanga o el correo electrónico
comunicacion@herdereditorial.com


Bases del concurso


1. Herder Editorial comunicará el nombre de los 10 ganadores del kit del buen
luchador el día 7 de noviembre a través de su página web, el blog, Facebook y
Twitter.
2. Esta campaña es válida para la Península, Canarias, Baleares y América Latina. A
los 10 seleccionados se les contactará por email para solicitar sus datos
personales para enviarles a casa el kit del buen luchador.
3. Entre todas las propuestas de luchas recibidas, ganarán las 10 que acumulen
más comentarios o "Me gusta" a través de la página de Facebook de Herder
Editorial.
4. El desarrollo de la campaña se irá efectuando en paralelo desde el blog
www.losmangasdeherder.com
5. Ante cualquier duda, os atenderemos gustosamente en
comunicacion@herdereditorial.com.
6. Participar en el concurso supone aceptar estas bases.


El manga en España


Herder Editorial hizo su primera incursión en el manga en 2011 publicando en primer
manga filosófico que se haya editado en nuestro país. El primer título fue Así habló
Zaratustra de Friedrich Nietzsche y posteriormente vino La Divina Comedia, de Dante
Alighieri con grana cogida por parte de los lectores.
Estos mangas llegan directamente traducidos
del japonés donde los mangas filosóficos
gozan de gran éxito con títulos como El capital
de Karl Marx que ha conseguido vender
120.000 ejemplares. Las ilustraciones corren
a cargo de la editorial japonesa East Press Co.
y su equipo de ilustradores. Kosuke Maruo, el
editor encargado de estas adaptaciones,
asegura que su intención es hacer accesible y
de fácil la lectura de este tipo de obras.


Según el último informe de la Federación de Gremios de Editores –correspondiente a
2010-, el 14,5% de la población española a partir de los 14 años lee cómics al menos
una vez al trimestre (78,1% lee periódicos, un 60,3% lee libros, un 48,9% lee revistas).
En el año 2010, la oferta editorial en el ámbito del cómic aumentó en un 32,4%
respecto al año anterior y el cómic es la única materia que aumentó su cifra de
facturación situándose en un 2,9% respecto la cifra global de facturación del sector.
Según este informe del Gremio, las mujeres presentan mayor frecuencia de lectura en
libros y revistas, mientras que los hombres registran mayor porcentaje en periódicos,
cómics y soporte digital.




No hay comentarios: