viernes, 8 de noviembre de 2013

Angelina Lamelas, presentación del libro “Los que vivimos” en la Casa de Cantabria

Angelina Lamelas, escritora (Foto "El Diario Montañés")




Julia Sáez-Angulo

         08.11.13 .- Madrid .-Lo que vivimos es el título de libros de artículos de la escritora Angelina Lamelas (Santander, 1935) , que se ha presentado en la Casa de Cantabria por los periodistas Miguel Ángel Gonzalo, José Antonio Fuster, el académico Álvaro Pombo y la presidenta de Ediciones Palabra, que ha publicado el libro, Rosario Martín.
         Escritora de cuentos, los artículos de Lo que vivimos, tienen en buena parte esa característica de relatos costumbristas, donde la autora recrea distintos momentos y situaciones de la sociedad española en Madrid o Santander fundamentalmente.

         Miguel Ángel Gonzalo recordó el paso de la escritora santanderina por la antigua Escuela de Periodismo, sita en la madrileña calle Serrano, en una promoción en la que había 56 estudiantes de los que solo eran seis mujeres.

         Álvaro Pombo quiso leer uno de los artículos relatos del libro, que se desarrolla en la playa de Santander, donde la autora recuerda su infancia con cubos, palas y castillos en la arena

         Para Fuster, la escritura de Lamelas se caracteriza por su inmenso cuidado para mimar la frase y cuidarla. “No son artículos que se escriben en media hora”, dijo.

         Finalmente la editora Rosario Martín destacó la actividad literaria de Angelina Lamelas, que ha publicado nueve libros en su editorial, de los cuales una buena parte de ellos son literatura infantil, campo en el que Lamelas ha destacado.

         Numerosos escritores y artistas entre los asistentes, desde José María Merino a Juan Van Halen, Pilar Aroca, Maribel Hernando, Enrique de Aguinaga, Julia Sáez-Angulo, Benito de Diego, Maribel Torrecañeque, Enrique Trinidad, Soledad Fernández…

No hay comentarios: