lunes, 4 de noviembre de 2013

Jordi Doce en recital poético de Centro/Centro

 
 
 
 
L.M.A.
 
CentroCentro continúa con el ciclo “Favorables, Madrid, Poema” este jueves 7 de noviembre.  De forma mensual, algunos de los autores más destacados de la poética contemporánea se darán cita con el público en la que fuera la antigua capilla del palacio, en sesiones de lectura que irán seguidas de un coloquio con los asistentes. La entrada será gratuita hasta completar aforo.
 
Esta segunda etapa está de nuevo comisariada por el poeta Juan Carlos Suñén (Madrid, 1956), fundador y director de la revista El crítico, así como de la Escuela de Letras, además de crítico literario para diversos medios. Con objeto de contribuir a un mejor conocimiento no sólo de la poesía española de nuestro tiempo, sino también de los autores que la producen, sus influencias, inquietudes y perspectivas, esta segunda edición de “Favorables, Madrid, poema” propone un diálogo con algunos de nuestros mejores poetas nacidos en la década de los sesenta del pasado siglo. En un ambiente acogedor y distendido compartiremos con ellos, a lo largo de nueve sesiones, la mirada y la obra, lo diferente y lo común que, finalmente, han hecho de sus voces una voz para reconocernos.
 
Como segundo invitado de esta temporada contaremos con Jordi Doce (Gijón, 1967). Doce es autor, entre otros, de los poemarios Lección de permanencia (Pre-Textos, 2000), Otras lunas (DVD Ediciones, 2002) y Gran angular (DVD Ediciones, 2005). Ha traducido a W. H. Auden, William Blake, John Burnside, T. S. Eliot, Geoffrey Hill, Ted Hughes, Charles Simic y Charles Tomlinson. Coordinador de los volúmenes de ensayos Poesía hispánica contemporánea (con A. S. Robayna; Galaxia Gutenberg, 2005) y Poesía en traducción (Círculo de Bellas Artes, 2007), en prosa ha publicado Bestiario del nómada (Eneida, 2001), los libros de notas y aforismos Hormigas blancas (Bartleby, 2005) y Perros en la playa (La Oficina, 2011), los ensayos Imán y desafío. Presencia del romanticismo inglés en la poesía española contemporánea (IV Premio de Ensayo Casa de América; Península, 2005) y La ciudad consciente. Sobre T. S. Eliot y W. H. Auden (Vaso Roto, 2010), el libro de artículos Curvas de nivel (Artemisa, 2005) y el diario La vibración del hielo (Littera Libros, 2008). Desde hace siete años tiene activo el blog Perros en la playa.
 
 
 

No hay comentarios: