domingo, 22 de diciembre de 2013

David Villanueva, concierto “Esclavos del Agua” en Matadero Madrid


 
 
 
 
 Julia Sáez-Angulo

 

         “Esclavos del Agua” es el título del concierto que el cantante David Villanueva y su grupo han llevado a cabo en una de las naves de Matadero Madrid., durante los días 20 y 21 de diciembre.

         Jorge García, Basilio Martí, Ricardo Marín, Fernando Girón, Javier Santana y Mayte Pizarro acompañaron al vocalista, compositor y cantautor. Álvaro, rellenito y cordial, estuvo muy presente en el escenario con el cambio y afine de guitarras. ¡Álvaro es la polla!, grito una voz.

         El primer día de actuación, viernes, 2o de diciembre intervinieron también en el concierto Santiago Auserón (Juan Perro), Luis Eduardo Aute y Juan caros Mestre (premio Nacional de Poesía 2009).

         El sábado día 21  intervinieron junto a Villanueva The Greenwich Village y Ricardo Marín. Los viejos roqueros nunca mueren.

         A David Villanueva le gusta la poesía y componer sobre ella, por lo que el concierto se abrió con un poema sobre el agua proyectado y recitado en una pantalla frontal.

         Villanueva apareció en el escenario con gorro de rayas y bufanda como si necesitara entrar en calor, calor que no encontró a lo largo del concierto. Estuvo correcto pero no contacto mucho con el público. Habló tanto de las presencias en el concierto anterior que los asistentes al concierto teníamos la sensación  de que nos habíamos perdido lo mejor.

         El concierto se grababa y el intérprete confesó que se sentía agotado, al final del mismo cuando se le pidió otra canción. David Villanueva hizo lo que pudo. “¿Os dormís?”, preguntó el cantante al púbico en la segunda mitad. No, pero nos costaba entrar pese a los esfuerzos de buena voluntad.

 Quizás en la pieza “Planeta mojado”, “Deseo” y “Moon” de despedida, hubo un poco de feeling.

         El grupo estuvo muy bien, al piano y con las guitarras. Mayte Pizarro, la voz de dúo y de voces altas estuvo magistral. Una voz a seguir y tener en cuenta. La puesta en escena, sencilla y correcta.

 

No hay comentarios: