sábado, 28 de diciembre de 2013

Antonio Beneyto, autor de “Cartas Apócrifas” editadas por Devenir


 

 

 

Julia Sáez-Angulo

                   Ya van por la segunda edición las Cartas Apócrifas de Antonio Beneyto, publicadas por Devenir en su colección de Poesía. La edición va ilustradas con dibujos de corte surrealista onírico del propio Beneyto.

         El libro va precedidos de la inclusión de dos cartas de dos amigos poetas de Antonio Beneyto (La Mancha, 1946): Carlos Edmundo de Ory y Cristóbal Serra. También Margarita Ballester figura en la contraportada del libro con una carta dirigida al autor y a su escritura.

         Antonio Beneyto, de origen manchego y afincado en Cataluña, vive en el Barrio Gótico de Barcelona desde 1967. Alterna como pintor su obra plástica y visual con la literatura. Actualmente es jefe de la acreditada revista Barcarola, editada en Albacete.

         Otros libros destacados de A. Beneyto son: Dentro de un espejo morado; Escritos caóticos; Un bárbaro en Barcelona; Còdols en Nueva York; El otro viaje; Tiempo de quimera; Eneri, desdoblándose y Algunos niños, empleos y desempleos de Alcebate.

         Cartas Apócrifas se abre con una cita de Robert Louis Stevenson sobre el amor: Amor…¿Qué es el amor? Gran corazón doliente;/tuertas manos, silencio, desesperanza larga./ La vida… ¿qué es la vida? En un páramo inhóspito/ ver al amor llegar, ver al amor marcharse”.

         De amor van los poemas de Antonio Beneyto en Cartas Apócrifas. Un amor en carne viva que se esconde en el apócrifo. Todo un juego de realidades y veladuras del poeta fingido al decir de Pessoa. Sugerencias y sutilezas que se manifiestan con lenguaje poético. El sentir y el pensar en sus laberintos de encuentros y desencuentros.

         La editorial Devenir está dirigida por el poeta Juan Pastor.

 

No hay comentarios: