martes, 24 de diciembre de 2013

José Miguel Viñas, autor del libro “Curiosidades meteorológicas”



 
 
 Julia Sáez-Angulo
 
         Los programas de televisión sobre la meteorogía cuentan cada día con más espectadores, al igual que los libros. Los españoles se están aficionando progresivamente a la divulgación de la ciencia. José Miguel Viñas, es el autor del libro de divulgación Curiosidades meteorológicas, editado por Alianza Editorial.

         El libro contesta a los interrogantes “Por qué vuelan los aviones? ¿Cómo funcionan los familiares “frailes del tiempo? ¿Qué es y qué obedece el fenómeno de “el Niño”? ¿Por qué se desata y cómo actúa un tornado? ¿Por qué varía el color del mar?, ¿Qué son “los cuarenta rugientes”? ¿Y las heladas negras? ¿Y la nieve rosa?

         Un centenar de curiosidades meteorológicas  se dan cita en este libro a base de artículos sencillos pero con base y rigor científicos. La ciencia del tiempo y de la atmósfera variable son importantes para conocer el “océano de aire” en el que vivimos los hombres.

         José Miguel Viñas domina por igual la ciencia y la divulgación, que imparte en diversos programas de Radio Televisión Española.

         El índice del libro acoge títulos de capítulos tan sugerentes como: Los nombres de las nubes; Cielo aborregado, Lluvia d estrellas; La “panza de burro”, Brisa glacial, Ganchos en el cielo, El efecto Coriolis, Rocío mañanero, Las rizadura, Gotas de vapor, o Reflexiones sobre la belleza de la atmósfera.

         Un índice analítico ayuda al lector para una mejor comprensión del vocabulario o los personajes que se citan.

 

No hay comentarios: