lunes, 11 de junio de 2018

Exposición de Yurihito Otsuki “Gracia de la poesía” en Tokyo con la colaboración de AECA/ AICA Spain


-->






Yurihito Otsuki


L.M.A.

         12.06.18 .- TOKYO .- El día 8 de junio se inaugura una exposición en Tokyo de Yurihito Otsuki, el artista japonés mediterráneo (así le califica Tomás Paredes), que ya desde hace más de treinta años vive y trabaja intensamente su singular mundo místico,onírico y poético   en San Lorenzo del Escorial, abarcando los temas literarios y poéticos universales del Siglo de Oro, hasta nuestro tiempos convirtiendo en su mundo pictórico único y fiel de sus fuentes originales con su gran profundidad y singular belleza.

Se celebra esta exposición de Tokyo en la Galería Nagai-Garou, que lo dirige Ryunosuke Nagai, quien probablemente es más conocido y prestigioso marchante de arte en el Japón actual. En esta ocasión especial, por primera vez en la historia, en la exposición de Japón colabora nuestra asociación AECA/AICA Spain. También tenemos la gran alegría de que nuestro Presidente Tomás Paredes asista a este acto con el evento de la charla inaugural con el artista Otsuki y el galerista Nagai ante todo el público e invitados. Tomás Paredes acompañado de su esposa Emilia de Dios, ya partió el viaje hacia Japón, para conocer varios sitios históricos de este país y cultura milenaria con profundidad antes de asistir a este acto en Tokyo.

Las obras que presenta Otsuki en esta exposición consiste, además de una parte de las obras de la serie “Visiones de la poesía”, que ya se presentó en Madrid con la organización de AECA y la colaboración de la Embajada de Japón, los nuevos temas como “Cumbres Borrascosas” de Emily Brontë o “Ondina” de La Motte Fouqué, el poeta y escritor romántico alemán o sobre música de Maurice Ravel. Además de selectas pinturas, se presenta por primera vez una carpeta hermosa de cinco grabados con el mítico poema “Annabel Lee” de Edgar Allan Poe con el poema original en inglés, versión prosa poética de Tomás Paredes y en versión Japonés en manuscrito ornamentado del propio Yurihito Otsuki.   








No hay comentarios: