viernes, 15 de junio de 2018

Isabel Díez Serrano, premio Vasconcelos 2015, presenta el poemario “De la brava tormenta” en la Fundación Fernando Rielo en Madrid


-->




 Ascensión Escamilla, Isabel Díez Serrano y Beatriz Villacañas



Julia Sáez-Angulo


            16/06/18.- MADRID .- La escritora Isabel Díez Serrano, premio Vasconcelos 2015, ha presentado el poemario De la brava tormenta en la Fundación Fernando Rielo de Madrid. la directora de la institución Ascensión Escamilla abrió el acto y la poeta Beatriz Villacañas hizo la laudatio de la autora, que tiene publicados hasta el momento 40 libros y dirige la revista digital Oriflama.

            Los beneficios de la venta del libro se destinan a las Misiones Identes, solidarias en distintos países del mundo.

            Beatriz Villacañas, que recordó la amistad y correspondencia de Isabel Díez Serrano (Sevilla, 1940) con su padre, el poeta Juan Antonio Villacañas, recordó con la autora el valor de la poesía como don, conocimiento revelado, profecía y epifanía de la palabra. Analizó el contenido de algunos de los libros de Isabel Díez Serrano en los que manifiesta intercambios y controversias líricas. Recordó también que la poeta fue accésit del premio Internacional de poesía mística Fernando Rielo.

            Sobre el libro De la brava tormenta señaló que en él nada es tibio y que ofrece una reflexión sobre la vida y la naturaleza; un libro que es una tormenta interior de la escritora, brava pero no caótica sino creativa, que traslada el misterio y los sueños.

            Villacañas señalo también el gran caudal místico de la poeta Isabel Díez Serrano, que revela su sed de Dios, su gran fuerza espiritual, un espíritu que conoce el dolor, la sensibilidad herida y el salir fortalecida de la propia tormenta, que acaba siendo creativa en la misma poesía.

            Isabel Díez Serrano reside en El Escorial, donde ha fundado la tertulia poética Príncipe de Asturias y lleva la programación literaria del Ateneo escurialense.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena Julia, una vez, por acercarnos a las amigas poetas. Isabel siempre magnífica y nuestra querida Beatriz más de lo mismo.
Misfelicitaciones para las tres.
May

jerash dijo...


FUE UNA PRESENTACION GENIAL DEL LIBRO. ISABEL Y BEATRIZ HICIERON LO QUE SABEN HACER SIEMPRE MUY BIEN, BEATRIZ EN SU PRESENTACION QUE FUE MUY EXPLICITA E INTERESANTE E ISABEL MUY INTIMA PERSONALIZANDO SU POESIA EN ELLA MISMA.
EL LIBRO "DE LA BRAVA TORMENTA", ES UN EJEMPLO DE LA BUENA POESIA, ESCRITO DESDE EL INTERIOR DEL ALMA DE LA AUTORA, EXPONIENDO SUS SENTIMIENTOS.
"FUI TODO AQUELLO QUE ME DEJARON SER Y LO QUE DIOS ME DIJO"
AGRADEZCO A ISABEL LA POESIA DE SU LIBRO Y A BEATRIZ, LA MAGNIFICA PRESENTACION QUE HIZO DEL MISMO.

Andrés Tello