martes, 12 de junio de 2018

Miguel Vallinas: fotografías surrealistas “Identidad: Ceci n´est pas” en la galería Kreisler


-->







Julia Sáez-Angulo
Fotos Peter Wall

            13/06/18 .- MADRID .- Con ecos surrealistas del  pintor belga de las vanguardias René Magritte, el fotógrafo Miguel Vallinas, presenta fotografías surrealistas bajo el título “Identidad: Ceci n´est pas” en la galería Kreisler, clausurando la temporada artística.

            La exposición de Miguel Vallinas, que se inauguró ayer y permanecerá abierta hasta el próximo 14 de julio, se inscribe dentro del festival de PHotoEspaña 2018, XX Festival de fotografía y artes visuales que se convoca cada año en Madrid y otras villas y ciudades de la mano de Alberto Anaut.

            Todo un juego conceptual de presencias humanas con cabezas ausentes o de animales y cosas que sobrecogen en muchos casos la visión y emoción del espectador. Fotografía de amplias dimensiones e impacto, bien reveladas en color y mates. Son la segunda piel que reviste la figura humana y que define como lenguaje.

            La moda y el disfraz comunican porque son un lenguaje potente, tanto o más que la palabra y el gesto, son una opción o un halo en la visión del fotógrafo que nos propone e inquieta.

            En la inauguración, grandes artistas como Juan Díaz, Jesús Velayos, Carlos Evangelista, Peter Wall, Gloria Vázquez o Amparo Ayllón.









No hay comentarios: