jueves, 10 de diciembre de 2020

Paco Gómez en Sala de fotografía en la Academia de Bellas Artes de San Fernando

Museo / 15 de diciembre de 2020 - 20 de junio de 2021


Real Academia de San Fernando (Xataca Foto)


    L.M.A.

    11.12.2020.- Madrid.- La sala permanente de fotografía del Museo presenta una selección de obras de Paco Gómez que forman parte de las colecciones de la Academia.

    El maestro Ramón Masats afirmó que el mejor fotógrafo de su generación, el más delicado y creativo, era Paco Gómez (Pamplona, 1918 - Madrid, 1998).

    Figura mayor de la generación de los sesenta, el suyo es un universo intimista y atemporal. Ajeno al cambiante dictado de las modas, Gómez se recluyó en un espacio visual limitado y personal, para construir, honesta y calladamente, ese lenguaje despojado y profundamente original que le serviría para acceder a la poesía natural de las cosas más humildes ­­–paredes desconchadas, ámbitos desolados, graffitis, objetos abandonados-, de la que hablaba Brassaï.

     En esta sencillez cargada de evocación y de nostalgia, residió la magia de Paco Gómez, el miembro más adelantado de la Escuela de Madrid… el más arriesgado, el más sutil, el más irónicamente tierno y entrañable, explica Publio López Mondejar.


Datos informativos

Sala de fotografía del Museo. Planta tercera

Horario de apertura del Museo

Acceso con la entrada al Museo

Uso obligatorio de mascarilla

No hay comentarios: