jueves, 24 de diciembre de 2020

Encuentro de damas en la casa/estudio de la pintora Adriana Zapisek



L.M.A.

Fotos: M. Saslovsky

24/12/20.- Madrid .- Para alegrarse un poco antes de las fiestas de Navidad, la pintora argentino/polaca, residente en Madrid, Adriana Zapisek ha invitado a su casa estudio a cuatro colegas: Ana Vivas, Mercedes Ballesteros, Lika Shkhvatsabaia, Carmen Lastra y a dos críticas de arte, Lola Rodríguez y Julia Sáez-Angulo. El límite de la normativa exigida por la pandemia.

    El gran diptico de Adriana Zapisek, presentado recientemente en su exposición retrospectiva en Casa de Vacas presidía el fondo de la mesa.

Se trata de un encuentro de damas, a los que la artista visual convoca de vez en cuando en pequeños grupos, dada la situación de la pandemia.

“Me hubiera gustado invitar a más colegas del arte, pero no es prudente, así que en esta ocasión habéis sido vosotras las elegidas, en otra lo serán nuevos nombres y en el pasado lo fueron otras artistas. Hay que atenerse a lo que podemos”, señaló Adriana Zapisek en el brindis, después de una merienda generosa a base de ensaladilla rusa, jamón ibérico, empanada, distintos quesos de Extremadura, aceitunas gordales, croquetas, tiras de zanahoria, rollitos, tarta, bombones y pasteles de Navidad de nueces y miel traídos para la ocasión de Georgia para la reunión por Lika… todo ello regado con sabrosos vinos Gurpegui, cava y sidra.

Como sucede siempre entre artistas, las damas del encuentro hablaron de arte, pintura, escultura, museos, arte en pro de las mascarillas de la diócesis de Madrid, organizado por el Grupo pro Arte y Cultura fundado por Mayte Spínola, concursos, jurados, aciertos, desaciertos… en suma del circuito artístico actual.

Lo más importante quizás fue el debate sobre la creatividad del artista genuino, por encima de todos los avatares del comercio, la suerte y las distintas derivas y circunstancias de la situación. “Quien es artista de verdad trabaja por encima de todo contratiempo” fue la conclusión unánime.

El mecenas de arte Mario Saslovsky, esposo de Adriana Zapisek, respetó la privacidad del encuentro de damas, retirado en una estancia viendo Netflix, pero al final fue invitado a una copa de cava y a que nos hiciera fotos. Nos confesó que él también había tenido, en la mañana, un encuentro solo con sesudos varones. 

De vez en cuando, las reuniones por sexo van bien para reencontrarse. 

Todo transcurrió con buen tono en casa de Adriana, aunque nos confesó más tarde  que había olvidado la tortilla de patata en el microondas. Que la guarde para el próximo encuentro.

    Antes de despedirse, todas las damas firmaron encantadas en el Libro de visitas encendidos elogios y agradecimientos.


1 comentario:

Juana Mari Herce dijo...

Bendita Navidad que une al mundo con un " Acuerdo para Amar"
Felices fiestas y próspero 2021.
Un abrazo