lunes, 25 de enero de 2016

El CA2M presentará en marzo una muestra que reflexiona sobre el poder y el sentido de las representaciones

La muestra se podrá visitar a partir del 18 de marzo de 2016 en el Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid 

 · ‘La réplica infiel’ reúne propuestas que abordan las posibilidades del arte como acto de habla e invención 25 de enero de 2016.- 

L.M.A.

El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid presentará en marzo ‘La réplica infiel’, una exposición comisariada por Nuria Enguita y Nacho París. 

La muestra recogerá un conjunto de propuestas (debates, conferencias, performances, conciertos, un ciclo de cine y una publicación) destinadas a discutir sobre los límites y las posibilidades del arte como acto de habla e invención, en combate con y contra su propio método y las condiciones que lo endiosan o lo instrumentalizan. 

‘La réplica infiel’ incluye el trabajo de Anna Boghiguian, Anna Oppermann, Teresa Lanceta, Carla Filipe, Mladen Stilinović, Saskia Calderón, Xavier Le Roy/ Scarlet Yu, Xisco Mensua, Inmaculada Salinas, Isaías Griñolo, Virginia de Medeiros, Julio Jara y Sunah Choi; los textos de Willy Thayer, Bojana Cvejic, Laurence Rassel, Nacho París y Nuria Enguita y el discurso de Tomás Pollán; las actuaciones de Los Flamencos y El Grup Instrumental de Valencia entre otros. 

Durante la exposición, habrá tres ‘días de Intensidad’ en los que habrá conferencias, performances, conciertos y distintos actos. Los ‘días de intensidad’ serán el 17 de marzo, fecha de la inauguración, el 7 de mayo y 24 de septiembre. También se realizará un ciclo de cine que tendrá el humor como elemento central, ya que este funciona como una ruptura de las reglas y pone en cuestión los órdenes preestablecidos del lenguaje y los acontecimientos. 

Este ciclo, que será presentado, entre otros, por Santiago Aguilar y Felipe Cabrerizo, reunirá a la Pantera Rosa con Beckett y Cantinflas; Jardiel Poncela, Tono y Mihura, Pierre Étaix, P.P. Pasolini, René Viénet, Luis Buñuel y Pedro G. Romero.


No hay comentarios: