viernes, 29 de enero de 2016

Carmen Lastra inaugura la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Aravaca con una exposición de Pintura









         29.01. 2016 .- La pintora cántabra, residente en Madrid, Carmen Lastra, ha inaugurado la nueva sala de exposiciones del Centro Socio-Cultural Aravaca con una exposición de pintura. El acto estuvo presidido por la directora de la sala, Milagros Pascual quien pronunció unas palabras de elogio para la pintura.

         La muestra de casi medio centenar de piezas, titulada La belleza de la luz, se estructura en óleos, pasteles, acuarelas blancas y negras. Carmen de la Lastra y Martínez de Tejada (Cantabria, 1944) tiene una larga trayectoria artística desde que comenzar a exponer en Madrid en la década de los 80.

           Figura humana -principalmente desnudos-, bodegones, paisajes constituyen el repertorio iconográfico de la autora. La exposición permanecerá abierta hasta el 16 de febrero,

         Excelente dibujante, Carmen Lastra muestra su obra con “poesía, belleza y elegancia” al decir de Linda de Sousa en el catálogo. “Carmen logra con los colores, sutiles variaciones en el tratamiento de las superficies, destacando con su luz los elementos clave de la interpretación en su caso el movimiento y el ritmo”.



         La pintora expuso recientemente sus grabados –técnica en la que es una consumada maestra- en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. El profesor Jesús Pindado Uslé, comisario de aquella muestra, hizo la presentación oral y escrita de la misma.

         La directora de sala,  Milagros Pascual, recordó la gran actividad del Centro Socio Cultural Aravaca, en el que están matriculados mil seiscientos alumnos en las distintas materias que se imparten.

         

No hay comentarios: