miércoles, 6 de junio de 2018

La pintora Adriana Bergés, presentará el proyecto aexpositivo “Sobredosis” que reflexiona sobre la sociedad dominada por los medios de comunicación masivos



LA SOBREEXPOSICIÓN INFORMATIVA, EN SIANOJA 2018
  
Viernes 8 de junio en el Hotel Torre Cristina de Noja a las 19:30 h.

Adriana Berges



L.M.A.

07.06.18 NOJA. Canyabria .- La pintora y gestora cultural Adriana Berges, presentará el viernes 8 de junio dentro de la programación SIANOJA 2018, el proyecto expositivo “Sobredosis”. Proyecto que plantea una metáfora visual en torno a la sobreexposición informativa que todos padecemos como ciudadanos inmersos en una sociedad dominada por los medios de comunicación masivos y que ha cumplido este año su cuarta edición.

Adriana Berges que además está participando como artista residente en SIANOJA 2018, estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y cursó su tercer año en la HAWK, Hildesheim, Alemania 2012-2013 con la beca Erasmus. Es Máster en Arte Contemporáneo y Cultura Visual en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, para el cual realizó su trabajo de fin de Máster sobre "El espacio y el lugar en la obra de Antonio López", tutorizado por Miguel Cereceda. En ese mismo año cursó la VII Cátedra Extraordinaria de pintura por Antonio López “Ciudad de Albacete” y empezó a trabajar en el espacio de coworking creativo Quinta del Sordo como gestora cultural.

La última edición de Sobredosis se ha centrado en la política reflexionando sobre la veracidad de la información, la apropiación de los medios de comunicación por parte de los grupos políticos para usarlos como canales no oficiales y la reputación (o la falta de ella) de dichos medios politizados y sus periodistas. ¿Hasta qué punto el individuo es capaz de asimilar este "chute" informativo? Aunque los canales digitales permitan la interacción del usuario con el medio, ¿importa la opinión pública? ¿Tienen los tertulianos la función de aportar puntos de vista diferentes y de alto nivel o solo están ahí por intereses propagandísticos? ¿Si dos medios reportan la misma noticia pero dando versiones completamente diferentes de los hechos, existe la verdad? ¿Qué responsabilidad tiene el periodista en esta sobredosis?

Sobredosis nació en febrero de 2015, basado sencillamente en la sobredosis de cualquier medio de información. Debido a su éxito y buena acogida se repitió en febrero 2016 enfocando el tema a la sobredosis de arte en la semana del arte contemporáneo en Madrid durante dicho mes. En 2017, trabajamos la sobredosis de “likes”, "selfies" y hashtags en las redes sociales y la necesidad del “follow me”, entre otros tops trendings. Y este año, para no perder las buenas costumbres, se crea la 4º edición invitando a todo ciudadano creativo a ser parte del proyecto

Forman equipo con Adriana Berges en Sobredosis Laura Tabarés, y Pablo Velasco.

Las ponencias que tienen lugar en SIANOJA tienen como objetivo dar voz a todos los que intervienen en el arte contemporáneo: artistas, gestores, comisarios, críticos, coleccionistas, empresa. Ofrecer variedad de puntos de vista, fomentar el debate y la circulación de ideas, sobre la cultura, el arte y la sociedad.


Para más información
http://adrianaberges.wixsite.com
 sianoja@gmail.com
942 63 20 24 / 661 670 506 / 600 524 700
http://www.sianoja.com/

                    








No hay comentarios: