lunes, 9 de diciembre de 2019

“Contrastes Agua y Color”, exposición en la Galería Cobeña de Barcelona





Palabras inaugurales de Carmen Valero, crítica de arte



Carmen Valero Espinosa
Fotos: Antonio Sabador y Max Cobeña

            9/12/19 .- Barcelona .- Una veintena de artistas entre pintores y escultores exponen en la galería Cobeña Art Gallery de Barcelona, inaugurada del 6 al 24 de diciembre. Se trata del Grupo mrkdrt de Madrid, coordinado por Penélope López. El Grupo está formado por: Anna Bruderek, Alicia Rubio Araque, Antonio Sabador, Alejandra Vecino, Astrid Weissborn, Carmen Vicen, Eduardo de Elio, Elena Garcés, Fernando Ahumada, Josefina Hidalgo, Lola Santos, María Luisa Valero, Mónica Cerrada, Mónica Mittendorfer, M. Jose Pilarte, Nuria Pena, Paula Cabildo, Penélope López, Pilar Sagarra, Raquel García, Raquel Mulas, Silke Bestmann, Susana Cerrada, Vicente Herrero Heca y Virginia Martínez.
             En la inauguración tomaron la palabra, el galerista, la crítica de arte Carmen Valero y la comisaria de la muestra Penélope López

            En el catálogo el texto titulado Del agua y del arte dice:Si el arte ha de ser testimonio de la sociedad en la que se desenvuelve, además de ornamentación y belleza, la pintura de estos jóvenes artistas lo es. Un testimonio sobre la importancia y escasez del agua, su derroche, su belleza y poesía... El agua como bien fundamental de la vida, como composición del planeta azul que es la Tierra, como integrante de todos nosotros”. 
            Contrastes. Agua y color es el título de esta exposición itinerante de un grupo documentado e inquieto por el agua y el arte, de una veintena de artistas visuales, que mereció en Madrid el elogio del profesor universitario Pedro Arrojo. Cada artista lo enfoca con su propio lenguaje y sus propias referencias. Nada más individual que el arte. Nada más necesario que el agua. Nada más hermoso que ver conjuntados ambos conceptos”.
            También figuran textos de Raquel García, Mónica Mittendorfer y Penélope López.
            En Madrid esta exposición se presentó por el profesor Pedro Arrojo.


Penélope López
 Mónica Mittendorfer

No hay comentarios: