domingo, 8 de diciembre de 2019

TURIA, revista dedicada en su dossier reciente al escritor polaco ZBIGNIEW HERBERT, uno de los grandes poetas del siglo XX






L.M.A.


            8/12/19 .- Madrid .- El nuevo número 132 de la revista cultural TURIA está dedicada en su dossier al escritor polaco ZBIGNIEW HERBERT, uno de los grandes poetas del siglo XX. y fue presentado en el Instituto Cervantes de Madrid  por el escritor el escritor ADAM ZAGAJEWSKI, premio Princesa de Asturias de las Letras, junto al director de la publicación Raúl Carlos Maicas Pallarés. En el acto estuvo presente la embajadora de Polonia en España.

            La revista TURIA está patrocinada por el Gobierno de Aragón, el Instituto Polaco de Cultura en Madrid, la Fundación Zbigniew Herbert, el Consulado General de la República de Polonia en Barcelona, el Consulado Honorario de la República de Polonia en Navarra, País Vasco y La Rioja, la Diputación Provincial de Teruel y el Ayuntamiento de Teruel.

            La desaparecida escritora aragonesa Ana María Navales (1939 – 2009) fue la anterior directora de la revista Turia, que cuenta con el Premio Nacional al Fomento de la Lectura y es una de las mejores revistas culturales españolas, en la que colaborar prestigiosas firmas de la literatura internacional y cuenta siempre con un dosier especializado en algún autor.




No hay comentarios: