domingo, 13 de diciembre de 2020

Londres se viste de luz y regalos para Navidad



Fotos: Juana María Herce

Juana María Herce, escritora, con jersey navideño


Juana María Herce


    14.12.2020.- Londres es una de las ciudades que más se engalanan para la Navidad. Calles, puertas, mercadillos, tiendas y escaparates son un ascua de luz y de tentaciones para el consumo y el regalo. Como decía Benedicto XVI hacer un presente en Navidad a los que amamos es la manera de recordar lo que Reyes Magos y pastores hicieron al Niño y sobre todo recordar que el gran regalo de la Navidad que es el Mesías, Hijo de Dios, largo tiempo esperado por los hombres para su salvación.

    A diferencia de España, donde las navidades duran hasta la Epifanía, el 6 de enero, en Inglaterra, la Navidad se prepara en las cuatro semanas de Adviento y termina el 25 de diciembre. Año Nuevoes otra cosa.

    Los gruesos jerseys de lana con motivos navideños se venden y visten por los ingleses en este tiempo para abrigarse del frío y la humedad. Los adornos de las coronas de Adviento y sobre todo las luces para recordar la llegada de la Luz el 24 de diciembre están por todos los rincones londinenses. La Navidad es una explosión de luz, alegría y esperanza.

   (Las negociaciones del Brexit con la Comunidad Europea van por otro lado). 

Mercadillo de Portobello

Londinenses

Para terminar, un villancico oración



2 comentarios:

Juana Mari Herce dijo...

I love London

Blanca dijo...

Que. Bonito se ve Londres y que decoración tan maravillosa, espero que lo disfrutéis.