lunes, 14 de junio de 2010

XX Certamen de Pintura Rápida "Ciudad de Ávila" en coincidencia con el 25 aniversario del Patrimonio de la Humanidad




L.M.A.

La amurallada ciudad de Ávila ha vuelto a ser contemplada por más de doscientos pintores que han participado en el XX Certamen de Pintura Rápida Ciudad de Ávila, organizado por el Hogar de Ávila en Madrid. La convocatoria ha coincidido este año con el 25 aniversario de Ávila como ciudad patrimonio de la Humanidad, declarada por la UNESCO.Cristóbal León García y Francisco Segovia Aguado han sido los primeros premiados, a los que siguieron Antonio Darias Martinez,José Ignacio Amelivia, Raimundo Argos Martinez,Julio Gómez Mena y Ricardo Cejudo Nogales entre otros

El Ayuntamiento de Ávila y Caja Ávila han otorgado los primeros premios dotados con tres mil euros, a los que seguían una veintena, dotados con seiscientos. Las modalidades iban del óleo al acrílico, pasando por la acuarela y el collage, muy presente en esta edición. Los pintores habrían de pintar sus cuadros entre las ocho de la mañana y las cuatro de la tarde.

El jurado estuvo formado por los profesores Ángel Salamanca, Francisco López Soldado, María Anunciación Guil Redondo, vicepresidenta del Hogar de Ávila, el pintor y diputado de la Asamblea de Madrid José Gabriel Astudillo y Julia Sáez-Angulo, vicepresidenta de la Asociación Madrileña de Críticos de Arte. Como secretario actuó el artista Eugenio López Berrón. Don Agapito Rodríguez Añel, presidente del Hogar de Ávila hizo entrega de los primeros premios. Roberto Llorente estuvo en la organización y protocolo del acto. En total se repartieron dieciséis mil premios en euros.

Los premios de pintura rápida Ciudad de Ávila están muy acendrados entre los artistas que visitan la Ciudad de los Caballeros y Santos cada año, dado el importante número y cuantía de los premios. Los abulenses salen a la calle para ver trabajar a los pintores que dejan mirar con libertad a los ciudadanos que desean seguir su trabajo.

Después de la entrega de los premios -en los que participan entre otros patrocinadores la Universidad Católica, la Delegación Territorial de la Junta Castilla y León y el Colegio de Arquitectos de Ávila, además de firmas como Chuchi Pasteles, Disco 70, Café Norte, Hotel Las Cancelas, Talleres Sagisar, Interfunerarias e Industrias Blázquez- los paseantes abulenses pudieron adquirir libremente algunos de los cuadros expuestos.

El concejal de Ávila Alberto Plaza Martín, acompañado de la de de Transportes, Julia Díaz, dio la bienvenida a los miembros del Hogar de Ávila y al jurado de los premios, felicitó a la organización de los mismos por la dinámica y el prestigio adquirido.

No hay comentarios: